Contralor asiste hoy a la Comisión Lava Jato

Contralor Edgar Alarcón.

La comisión parlamentaria que investiga el Caso Lava Jato recibirá hoy lunes al contralor Edgar Alarcón, a fin de que informe sobre sus indagaciones en torno a los contratos de la carretera Interoceánica, Línea 1 del metro de Lima y la concesión del Gasoducto del Sur.

De acuerdo con la agenda del Congreso, la presentación del titular de la Contraloría General de la República será a partir de las 3:00 p.m. en la sala Grau. También se espera la asistencia del ex ministro de Transportes, José Javier Ortiz Rivera, para que informe sobre su participación como ex ministro y ex integrante del Consejo Directivo de Proinversión, en el proyecto de la carretera Interoceánica.

Además, se espera la presencia de la actual gerente legal de Odebrecht, Lourdes Carreño Carcelén, para que informe respecto a las materias de investigación de la comisión.

La Comisión Lava Jato es la encargada de investigar los presuntos sobornos recibidos por funcionarios públicos de los diferentes niveles de  gobierno, en relación a las concesiones, obras y proyectos adjudicados a empresas brasileñas como Odebrecht, Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao.

Hoy también sesionará la Comisión de Ética Parlamentaria, a fin de debatir y votar informes de calificación. Será a partir del mediodía en la sala Bolognesi.

Asimismo, sesionarán las comisiones de la Mujer y de Educación. En esta última se contará con la presencia de la directora ejecutiva del Programa Nacional de Infraestructura Educativa, Patricia Siboney Muñoz, a fin de informar sobre la ejecución de los colegios emblemáticos del país.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1