Corte chalaca respalda programa de resocialización de adolescentes

Ceremonia de corte de cinta en ex Feria de Centros Juveniles en Palacio de Justicia

Autoridades de la Corte Superior de Justicia del Callao, ratificaron su pleno respaldo y apoyo al trabajo de resocialización de jóvenes infractores a la ley, en el marco de una feria inaugurada ayer en la nueva sede del Palacio de Justicia de la Av. Oscar R. Benavides.

Así lo manifestó el presidente de la Corte chalaca, Walter Ríos Montalvo durante la inauguración de la Expo Feria de los Centros Juveniles organizado por la Corte Chalaca y la Gerencia de Centros Juveniles del Poder Judicial inaugurado ayer y que irá hasta mañana miércoles 26 en la nueva sede del palacio de Justicia.

El Magistrado expresó su total apoyo a las acciones y actividades de resocialización que los adolescentes en conflicto con la Ley Penal vienen realizando los Centros Juveniles con miras a reinsertarse en la sociedad.

El Dr. Ríos Montalvo dijo que esta actividad busca impulsar en los adolescentes que han incurrido en faltas,  un estímulo para que se reinserten positivamente en la sociedad.

 “Por nuestra parte, existe un compromiso para unir esfuerzos en la promoción de actividades preventivas y saludables para la juventud que coadyuven a cultivar una sociedad constructiva y a orientarlos por el buen camino”, expresó.

Solicitó apoyar a los niños en cada etapa de su vida, en especial la más vulnerable como es la adolescencia, donde se forma la personalidad humana.

El titular de la Corte chalaca, Walter Rios Por ello, exhortó a los magistrados, servidores judiciales y público en general que asiste a este recinto, a colaborar con los jóvenes que han puesto todo su ímpetu en confeccionar los productos que apreciaremos a continuación.

 Agradeció también al Gerente de los Centros Juveniles del Poder Judicial, Julio Magán Zevallos, por todo su apoyo para la organización de esta Feria y se comprometió a seguir trabajando conjuntamente por la juventud.

Por su parte, Julio Magán Zevallos, Gerente de los Centros Juveniles del Poder Judicial, afirmó que los trabajos realizados por los jóvenes bajo su cargo son hechos de gran calidad y tienen un valor social agregado, porque es el esfuerzo de un oficio aprendido que les servirá como opción laboral para su futuro.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1