DDC inicia programa en homenaje a la Ciudad del Callao

El Director de la DDC, Mg Juan Fernández Valle anunció el programa oficial de homenaje al Callao.

Con una exposición  arqueológica “Callao Prehispánico” en su sala de conferencias, esta mañana la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura del Callao (DDC),  abrirá el programa de homenaje a la Ciudad del Callao por los 160 años de Elevación a Provincia Constitucional.

El programa oficial de la DDC fue confirmada por su director el Mg Juan Fernández Valles, donde se da cuenta en forma detallada las actividades culturales.

La exposición a inaugurase hoy a las 9 de la mañana, se prolongará hasta el 26 de Mayo entrante, en el horario de 9 horas a 5 de la tarde, de lunes a viernes en la Sala de Conferencia de la sede institucional de la DDC en el jirón Salaverry 208, esquina con Libertad en la Zona Monumental del Callao.

“Se exhibirán diversos elementos textiles, cerámicos, de hueso, de madera, marinos, líticos, etc. que evidencian la presencia de antiguas culturas, excavados en sitios arqueológicos del Callao”, manifestó al Diario EL CALLAO, el Mg Juan Fernández Valle.

 Siguiendo el programa se ha previsto también el Primer Festival del Libro y Las Artes en Homenaje al 160 Aniversario de la Provincia Constitucional del Callao. Jueves 20 y viernes 21 de los corrientes  de 11am. a 4pm. Ingreso libre, en el cono norte del Callao Cercado.

El certamen se desarrollará en el  Boulevard (berma central) de la Av. Dominicos, esquina con la Av. El Olivar, Callao, donde se resalta también actividades de artes, lectura, poesía, danza, artesanía, teatro, pintura, canto, etc., con la participación especial de “Puntos de Cultura” chalacos y artesanos del distrito de Ventanilla.

El programa de la DDC continuará el miércoles 26 desde las 3 de la tarde  en el auditorio del Centro de Convenciones de la Fortaleza del Real Felipe con música y danza: Callao,  en el marco del Día Internacional de la Danza.

Es bueno recordar que el 22 de abril de 1857, la Convención Nacional (Congreso) elevó a la Provincia Litoral del Callao al rango de Provincia Constitucional, por haber defendido sus habitantes valientemente la Constitución, el Estado de Derecho y la Democracia en las calles del Callao, ante el intento de golpe de estado contra el Presidente del Perú, Mariscal Ramón Castilla por parte de Manuel Ignacio de Vivanco, impidiéndose incluso desembarcar a sus huestes. Este hecho histórico permitió fortalecer a la naciente República Peruana.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1