Desbaratan tres bandas de marcas en el Callao

Los sujetos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal del Callao

Tres bandas delincuenciales fueron desarticuladas por efectivos policiales de Emergencias y del Escuadrón Verde, al capturar a 11 de sus integrantes, presuntamente dedicados al Delito contra el Patrimonio, (asalto y robo), Delito contra la Seguridad Pública (tenencia Ilegal de arma de fuego) y Delito Contra la Salud Pública (TID).

A la altura del segundo sector de la zona de Sarita Colonia, fueron detenidos José Guido Quevedo Prado (43), Harold Stinard Farroñay Benites (21), Leonardo Miguel Ruiz Montenegro (28) y el menor de iniciales M.A.Q.C. (16), a quienes se les halló tres armas de fuego, 39 “king size” de clorhidrato de cocaína, dos “pacos” de marihuana y cuatro celulares. Los detenidos integrarían la banda Los injertos de Tarapacá y estarían implicados en Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y TID.

Los policías detuvieron también a Luis Anthony Chávez Sánchez (25) y Kevin Daniel Espejo Cuya (20), cuando se hallaban escondidos en la manzana N Lote 8 calle Talara Pueblo Joven Miguel Grau, luego de, presuntamente, haber cometido un asalto y robo en agravio de la  empresa Celima, en la avenida Enrique Meiggs s/n Urb. Miguel Grau. En el registro se  les halló  ketes de PBC, dos bolsitas de marihuana, una réplica de arma de fuego, un cuchillo y parte de los bienes robados.

La banda Los Grandes de García Calderón estaría integrada por Gloria Roxana Cuadra Aguilar (35), Enrique Manuel Cuadra Aguilar (44), Oscar Venturo Mendoza (65), César Humberto Calmiett Lanchipa (38) y Jefferson Giovanny Huertas Huamán (19). Estas personas fueron intervenidas en circunstancias en que manipulaban dos armas de fuego en la vía pública. Al notar la presencia policial intentaron fugar hacia el inmueble ubicado en el Jr. García Calderón N° 621.

De diligencias preliminares se estableció que las bandas los Injertos de Tarapacá  y los Grandes de García Calderón estarían debidamente organizadas.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal del Callao y de la División Antidrogas Callao, para continuar con las diligencias e investigaciones respectivas; en coordinación con el representante del Ministerio Público.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1