Desde Ventanilla lanzan campaña de vacunación contra el Papiloma

Autoridades de Salud, Educación y municipio de Mi Perú durante el lanzamiento de la campaña.

Desde los colegios públicos del distrito de Ventanilla, la Dirección Regional de Salud del Callao (DIRESA) y la Unidad de Gestión Educativa Local, fue lanzada la campaña regional de vacuna contra el virus del Papiloma Humano.

La campaña conjunta entre la Municipalidad Distrital de Mi Perú, UGEL de Ventanilla y la DIRESA Callao, arrancó el pasado viernes con una ceremonia protocolar, que tuvo por escenario la institución Educativa Pública “Manuel Seoane Corrales”.

El lanzamiento de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), recibió la felicitación del Mg Julio Castillo Carrión, Director de la UGEL-Ventanilla, por la iniciativa para afrontar nuevos casos de cáncer uterino.

El educador instó a los padres y madres de las niñas del quinto año de educación primaria, a que se sumen a esa buena causa a fin de erradicar el VPH en el país.

Asimismo, el Dr. Aldo Lama, representante de la Dirección Regional de Salud, explicó lo importante de esta jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano,

 “Nuestra meta es de vacunar a más de ocho mil niñas. Estamos haciendo las coordinaciones con los entes pertinentes, para que no sólo vacunemos a alumnas de colegios públicos, sino también de las instituciones educativas privadas de toda la Provincia Constitucional”,  expresó el Mg Julio Castillo.

El proceso de inmunizaciones  comenzó con alumnas del quinto grado de primaria del Colegio Manuel Seoane Corrales, con la presencia del Dr. Aldo Lama, el Mg Julio César Castillo Carrión y  el Director de la I.E. Seoane, Miguel Zapata, quienes luego supervisaron los stands con las diferentes especialidades tales como Nutrición, Lavado de Manos, Campaña contra las drogas, Información sobre el cáncer de cuello uterino, entre otros.

De otro lado es bueno resaltar que el viernes último autoridades del Ministerio Público, en la persona del Fiscal Superior Dr. Demetrio Amésquita Pérez y miembros de la Municipalidad de Ventanilla, se reunieron con el Director de la UGEL Mg Julio Castillo Carrión para coordinar estrategias y disminuir factores de riegos.

“Las puertas de la UGEL están abiertas para aplicar en los colegios, el programa de prevención que ustedes plantean. Tenemos especialistas y profesionales para trabajar y consolidar las restaurativas y detener la criminalidad en nuestra localidad”, enfatizó el educador.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1