Escolares que estudian cerca al río Chillón retornan hoy a clases

Alumnos de colegios públicos y particulares, hoy retornan a clases.

Hoy se normalizarán las labores escolares en todas las instituciones educativas públicas y privadas, ubicadas en las riberas de los Ríos Chillón y Rímac en la jurisdicción de la Provincia Constitucional.

Ayer en horas de la tarde ante una consulta realizada por el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO,  el presidente del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la DREC, Dr. José García Santillán afirmó la vuelta de miles de alumnos a las aulas.

En la víspera del fin de semana, a través de un Comunicado,  la DREC recordó el reinicio de las labores escolares sin excepción, incluso en los colegios estatales y particulares muy cerca a los río Chillón y Rímac.

En el comunicado la Dirección Regional de Educación también recuerda que los directores de los colegios  deberán realizar las acciones necesarias, para la recuperación de clases y naturalmente el COE a fin de estar prevenidas ante posibles cambios de la naturaleza.

Como se sabe una parte de las instituciones educativas comenzaron sus labores el pasado lunes 27 de marzo, pero quedaron pendientes los colegios ubicados en Carmen de La Legua Reynoso y Ventanilla.

Esta última información fue corroborada ayer cerca de las 6 de la tarde por el Mg Julio Castillón Carrión, director de la UGEL Ventanilla ante una consulta del Diario EL CALLAO.

Algunos colegios cerca al río Rímac en la jurisdicción del Callao Cercado, Inicial 071 Retoñitos de la Virgen de Guadalupe, Inicial 069 María Auxiliadora, 79 Mi Amigo Jesús. 79 Amiguitos de San Martín, 94 Miguel Grau, 95 Santa Rosa, CRAELI, 96 Virgen María de Fátima, 5031 César Vallejo, 4016 Néstor Gambetta, 4018  Abraham Valdelomar, 5042 Juan Francisco de la Bodega y Quadra.

En Carmen de La Legua Reynoso, esta mañana se reinician las labores escolares en los centros educativos, Cristo Milagros, Teniente Coronel Leopoldo Pérez Salmón, San Rafael, 5041, Virgen del Carmen, San Martín de Porres y Raúl Porras Barrenechea.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1