Escuela de Formación Jurisdiccional inició actividades académicas

Inicio del año académico de la Escuela de Formación Jurisdiccional de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Con la participación de más de 70 alumnos entre magistrados y auxiliares jurisdiccionales, la Escuela de Formación Jurisdiccional de la Corte Superior de Justicia del Callao inauguró el año académico 2017 con el Curso de Especialización en Derecho Procesal Civil.

Al inaugurar el inicio de actividades del presente año, la Dra. Yrma Flor Estrella Cama, Directora de la Escuela de Formación Jurisdiccional, manifestó que la finalidad de la institución que dirige es fortalecer conocimientos y con ello aportar al crecimiento académico de cada operador de justicia.

Asimismo, destacó la presencia del profesor Carlos Antonio Pérez Ríos, catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Academia de la Magistratura, quien dictará el Curso de Especialización en Derecho Procesal Civil.

Este curso cuya duración es de dos meses con un total de 120 horas académicas, tiene como contenido temático la tutela jurisdiccional ordinaria y extraordinaria; el proceso civil, la postulación procesal; presupuestos procesales; saneamiento procesal; la acumulación objetiva y subjetiva; el proceso cautelar; la teoría de la prueba judicial; sistemas de valoración probatoria; los medios impugnatorios; la autonomía de la tutela ejecutiva y el título ejecutivo.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1