Hospital San José en campaña de prevención contra el dengue

La Directora Ejecutiva, Jenie Dextre con los técnicos que fumigaron sus instalaciones y alrededores.

En el marco del plan de contingencia de prevención del dengue, zika y chikungunya, personal  de la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental del Hospital San José del Callao, fumigaron el  perímetro del establecimiento de salud de Carmen de La Legua Reynoso ubicado en la Av. Faucett.

Técnicos de salud ambiental debidamente protegidos con mascarillas, lentes, gorros y  la ayuda de modernos equipos de fumigación portátiles, fueron los encargados de la jornada de fumigación que duro 4  horas aproximadamente.

El trabajo de fumigación para intensificar la eliminación del vector Aedes aegypti, zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya, contó con el apoyo de personal de serenazgo y limpieza pública de la Municipalidad Distrital de Carmen de La Legua Reynoso, a iniciativa del alcalde Raúl Odar Cabrejos.

La Dra. Jenie Dextre Directora Ejecutiva dio a conocer que existe una latente preocupación para hacer frente a cualquier propagación y sobre todo eliminación de agentes portadores de vectores y plagas.

“Estamos realizando  un efectivo trabajo de prevención del dengue a través de la fumigación, tanto del perímetro del hospital, así como de las diversas áreas colindantes entre ellas; alrededores del Centro Comercial 3B (zona de parqueo ubicado cerca a la Av. Elmer Faucett), los Parque Moisés Woll, Los Camarones y exteriores de algunas  viviendas  cercanas al hospital”, informó la directora ejecutiva.

Asimismo, agradeció el apoyo del personal de limpieza pública y serenazgo del municipio “carmelino”, así como de la población organizada, destacando que se viene trabajando en forma conjunta a fin de prevenir la transmisión de enfermedades como el dengue, chikunguña, zika .

Finalmente, instó a la población a lavar y cubrir bien los recipientes donde con frecuencia se almacenan agua en casa y así lograr evitar que el zancudo ponga ahí sus huevos.

También, aseveró que dichas estrategias de intervención y trabajos de prevención y control del dengue continuará en los próximos meses, sumándose a ello, la colocación de mallas de protección en techos y lugares que sea necesarios en el hospital a fin de evitar la proliferación del vector Aedes aegypti y así proteger la salud de los pacientes y trabajadores del hospital.

Subdecano de la prensa nacional
Share5
Tweet
+1