Instalarán videocámaras en Cementerio Baquíjano

El titular de la Beneficencia Chalaca anuncia la instalación de cámaras de video vigilancia.

Con el propósito de dar seguridad y tranquilidad a los concurrentes al cementerio Baquíjano del Callao, la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao anunció la instalación de cámaras de video vigilancia en diversos sectores de nuestro principal camposanto chalaco.

Así lo adelantó, Emilio Calderón, presidente de  la centenaria institución chalaca, tras un trabajo de coordinación con las autoridades de la Municipalidad Provincial que dirige el alcalde Dr. Juan Sotomayor García.

 

Protegerán a concurrentes con la implementación de equipos de video de seguridad.

Dijo que mediante esta esa iniciativa se les brindará una mayor seguridad a los miles de deudos que habitualmente concurren a colocar sus flores a sus difuntos en el  cementerio Baquijano.

Emilio Calderón, en coordinación con la Municipalidad Provincial del Callao, anunció que se instalarán cámaras de vigilancia, en las afueras y en todo el perímetro del camposanto chalaco.

“Estos últimos días ha ocurrido robos, por eso vamos a aumentar más personal de seguridad para que estén atentos ante cualquier hechos delictivos aislados. No vamos a permitir a estos señores hagan lo que quieren en el cementerio, y serán capturados e identificados con las cámaras de vigilancia”, expresó Calderón.

Aclaró que el reciente operativo realizado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial, en el interior del camposanto capturados a 6 drogadictos, que fueron derivados a la Comisaria Ramón Castilla por el Escuadrón de Emergencia para las investigaciones pertinentes.

“En el camposanto Baquijano se encuentran muchos personajes de nuestra historia chalaca. Sus esculturas son hermosas, luce limpio y ordenado. Gracias a las cámaras de seguridad, personas inescrupulosas no ingresarán al cementerio”, sostuvo el titular de la Beneficencia chalaca.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1