Janet Sánchez pide comisión especial para investigar corrupción en el Callao

Pide que se dé a conocer los contratos de concesiones

La congresista Janet Sánchez, de Peruanos por el Kambio (PPK), pidió la conformación inmediata de una comisión especial multipartidaria del Congreso que investigue las denuncias de irregularidades de diversas obras en la Región Callao.

Sostuvo que el caso del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, debe ser una oportunidad para conocer qué se hizo con los recursos de la región e investigar otras presuntas irregularidades.

Agregó que hay denuncias de diversas irregularidades como la concesión del Puerto del Callao a la empresa APM Terminals Callao, o las obras de construcción de la avenida Néstor Gambetta, por lo que se amerita conformar una comisión especial parlamentaria.

“Estoy totalmente de acuerdo con la conformación de esa comisión especial. Nuestra función como congresistas es esclarecer todas las denuncias de corrupción en la región”, declaró a la Agencia Andina, la congresista por El Callao. 

Indicó que se deben conocer los contratos de esas concesiones, cómo se hicieron y rol que cumplieron los funcionarios en las presuntas irregularidades.

La legisladora destacó la decisión del Poder Judicial, de dictar prisión preventiva a Moreno, y dijo que en el pasado, lamentablemente se dieron denuncias sobre las irregularidades en la región Callao que fueron archivadas.

Subdecano de la prensa nacional
Share6
Tweet
+1