Jóvenes chalacos se desmarcan de la corrupción

También se sacuden. El sector de la juventud del partido aprista del Callao en un oportuno contacto con los medios de información, también marcó distancia con el comportamiento de algunas ex autoridades del Primer Puerto, vinculados a la corrupción por la relación con la empresa brasileña Odebrecht.

“En estos momentos tenemos un tema bastante claro: Si queremos combatir la corrupción, se debe deslindar de todas las personas  que en algún momento estuvieron cercanos al movimiento regional Chim Pum Callao”, dijo al Diario EL CALLAO, Ángel Montero, Secretario Regional de Juventudes del PAP Callao.

En ese sentido demandó el sinceramiento de los padrones dentro del APRA y por ello propuso  que las personas definan su participación, sin van a estar con el APRA o fuera de ella.

“Eso es lo que los jóvenes queremos. Eso no viene de un tema regional, sino nacional. Entonces exigimos a la cúpula del APRA la obligatoriedad  del Congreso Nacional, postergado en varias oportunidades”, remarcó el secretario regional de juventudes.

Durante su intervención habló de varis propuestas para promover la participación de nuevos y más jóvenes a la política y renovar cuadros, en este caso al interior del APRA en la Provincia Constitucional.

Con respecto al ex dirigente del APRA Ing. Enrique Cornejo indicó  que era la conducción del partido y siempre esperaron un pronunciamiento acerca de los jóvenes.

“El día de hoy existe un bloque juvenil que estamos esperando  el Congreso Nacional del partido, para tener una representación. Creemos en la experiencia, pero con una renovación participativa”, agregó.

Comentó que la verdadera renovación  se debe dar, primero que nada, convocando a jóvenes  a nivel provincial para consolidarse, pero tomando en cuenta la experiencia.

“Necesitamos un porcentaje de experimentados del 20% y el otro 80% de los jóvenes, sobre todo respetando las instancias partidarias que recién se dieron por el cual nosotros somos hoy, dirigentes partidarios”, expresó Angel Montero.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1