Jóvenes del Centro Pre Carmelino ingresan a San Marcos

Jóvenes de Carmen de La Legua, luego de conocerse su ingreso directo a la Universidad Mayor de San Marcos

Empieza a dar frutos. Cuatro jóvenes  preparados gratuitamente en la Academia Pre Universitaria de la Municipal de Carmen de La Legua Reynoso, demostraron cumplieron el sueño de sus vidas, al ingresar directamente a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tras un proceso de rigurosa preparación.

Se trata de los flamantes ingresantes de San Marcos Carlos Ramírez, César Sánchez, Alexis Gonzales y Claudia Uscamayta, quienes ocuparon los primeros puestos en las carreras de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica de Fluidos, Ingeniería Industrial y Contabilidad.

Loa cuatro alumnos del Centro Pre Universitario  de la Municipalidad de Carmen de La Legua Reynoso recibieron las felicitaciones del alcalde distrital Raúl Odar Cabrejos, gestor de la interesante iniciativa.

Es bueno recodar que esta propuesta fue lanzada el año pasado por el burgomaestre “carmelino”, con el propósito de apoyar a cientos de jóvenes con aspiraciones de seguir una carrera de educación y en muchos de los casos no cuentan con el respaldo económico.

 El Centro Pre Universitario convocó a más de 150 jóvenes de Carmen de la Legua Reynoso y fueron capacitados con docentes de reconocida experiencia solventada por la Comuna Edil.

“En aquella oportunidad y lo sostenemos, ofrecimos la mejor preparación académica, de la mano de la mejor plana docente de Lima, y otorgamos materiales educativos gratuitos a todos los estudiantes, siendo un hecho de gran ayuda para la economía familiar de sus padres”, dijo emocionado el alcalde al recibir a los flamantes “cachimbos” de San Marcos.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1