Marina de Guerra construye moderno buque en el Callao

El BAP Pisco permitirá desplegar ayuda humanitaria dentro y fuera del dominio marítimo nacional

Ingenieros y técnicos de la Armada Peruana concretaron la construcción, en astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA) del Buque Multipropósito BAP Pisco, que permitirá a ese instituto armado desplegar ayuda humanitaria dentro y fuera del dominio marítimo nacional en caso de desastres naturales.  

 Portavoces de la Armada precisaron que la referida embarcación tiene capacidad para albergar a 557 personas, lo que lo convierte en uno de los más grandes en su tipo que operan en la región.

 El BAP Pisco cuenta con tanques para transportar 636 toneladas de combustible y 600 toneladas de agua potable. También dispone de capacidad para llevar 360 metros cúbicos de víveres secos y 136 m3 de víveres frescos.

 Por su singular estructura y gran versatilidad, será muy útil para abastecer ciudades golpeadas por fenómenos naturales como el llamado ‘Niño Costero’, detallaron los representantes de la Marina.

 La moderna nave, construida por profesionales peruanos, será lanzada a la mar este martes desde la grada de lanzamiento N° 1 del SIMA, ubicada en la Base Naval del Callao. Asistirán a la ceremonia el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el titular de Defensa, Jorge Nieto; y el Comandante General de la Marina, almirante Gonzalo Ríos.

Subdecano de la prensa nacional
Share11
Tweet
+1