Más de 750 mil estudiantes emplearon el Metro de Lima y Callao

La Línea 1 del Metro de Lima y Callao beneficia a la población de 11 distritos de la capital

Un total de 751,758 estudiantes emplearon la Línea 1 del Metro de Lima y Callao para movilizarse durante el mes de marzo, demostrando la gran utilidad que tiene este medio de transporte para la población estudiantil; informó la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE).

Es así que universitarios, escolares y alumnos de diferentes institutos hicieron uso del medio pasaje, que en este servicio es de S/0.75 céntimos y se hace efectivo a partir de los seis años de edad.

La AATE puntualizó que para beneficiarse con dicha tarifa diferenciada los escolares deben solicitar su tarjeta de medio pasaje en las oficinas autorizadas e ir acompañados de uno de sus padres o apoderado quienes, al igual que el menor, deberán presentar el original de su Documento Nacional de Identidad vigente. Además, deberán llevar un documento que acredite la matricula en el año escolar en curso.

Para los estudiantes de universidades e institutos el trámite es personal y deberán hacerlo llevando el original de su DNI vigente, así como su carné universitario. El uso de la tarjeta de medio pasaje del metro es personal e intransferible. El empleo indebido de dicho medio de pago podría originar el bloqueo de la tarjeta hasta la siguiente renovación.

En el caso de los escolares, dicha tarifa es válida de lunes a viernes y durante la vigencia del año escolar, mientras que para los universitarios y estudiantes de institutos es de lunes a sábado. En todos los casos, ese costo no se aplica domingos ni feriados. A diario la Línea 1 transporta a un aproximado de 320,000 usuarios.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1