Monseñor José Luis del Palacio en un encendido discurso.

Fue un jalón de orejas. Ayer Monseñor José Luis del Palacio, solicitó al pueblo chalaco a trabajar, a partir de hoy,  por un “Callao distinto”, libre de todo estigma como consecuencia de los últimos actos de corrupción descubiertos en nuestra Provincia Constitucional por las instancias como Contraloría General de la República y el Ministerio Público.

         

El Burgomaestre chalaco en su discurso por los 160 años de la elevación de la ciudad del Callao a Provincia Constitucional.

El Obispo del Callao tuvo a su cargo la Misa Te Deum en la parroquia Nuestra señora de Lourdes en  Santa Marina Sur, con ocasión de los 160 años de la Elevación de la Ciudad del Callao a Provincia Constitucional.

          La ceremonia fue organizada por la Municipalidad Provincial y como era de suponer, estuvo presidido por el burgomaestre chalaco Dr. Juan Sotomayor García acompañado por  algunos miembros de su Consejo de Regidores, Funcionarios de la Comuna Chalaca, representantes de diferentes Jutas vecinales y organizaciones sociales, pero sin otras autoridades ediles.

          Durante su homilía en el oficio religioso Monseñor Del Palacio Pérez Medell, pidió a los jóvenes chalacos tomar nuevos rumbos, lejos del mundo de las drogas, alcoholismo y actos delictivos.

          Sostuvo que la Semana Santa vivida con gran regocijo por un gran sector de  los chalacos, no debemos dejar pasar por alto y poner en práctica el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo que murió para salvar al mundo del pecado mortal.

          “Hermanos no hace falta más cárceles. Suficiente es la cárcel que llevas Tú en tu corazón que no puedes amar. Necesitamos de las autoridades civiles, militares, para cambiar al pueblo Chalaco y así tener un Callao distinto”, expresó en su homilía en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Santa Marian Sur.

          Recordó que este año la Diócesis del Callao está cumpliendo 50 años y lo hará con muchas actividades jubilares, para trasmitir la buena noticia y motivar a los jóvenes chalacos que estamos a tiempo de establecer nuevos rumbos pero por la sendas que nos trazó Jesucristo.

             “Queridos hermanos chalacos, queremos un Callao igual u otro Callao distinto” y todo el auditorio de la parroquia dijeron al unísono, “si queremos un Callao distinto”.

          “Por eso hermanos volvamos a nuestras tradiciones, es decir busquemos un acercamiento más a la nuestra parroquias para atraer más jóvenes y puedan experimentar  la misericordia de Dios y el que no lo hace no es buen católico. Por eso reconstruyamos el Callao y borremos los malos ejemplos con muchas autoridades civiles que son internadas a las cárceles”, recalcó.

Regidores y funcionarios en la primera fila. Una vez más pasó desapercibida la fiesta del Callao.

Pidió finalmente más diálogos con las autoridades, especialmente con el alcalde provincial  para colaborar juntos por un Callao distinto.   

          La ceremonia se complementó con la sesión solemne en el mismo recinto donde el Alcalde Provincial, Dr. Juan Sotomayor, una vez más mostró su lado católico.

          En uno de los pasajes de su intervención solicitó a nuestro Señor Jesucristo a trabajar en paz, pero con un amor verdadero

          En otro momento resaltó el trabajo de muchos chalacos que trabajaron para hacer de la ciudad del Callao, como la púnica Provincia Constitucional en el Mundo.

          “Título alcanzado por un puñado de chalacos con sangre, sudor y esfuerzo que debemos imitar en los tiempos actuales para trabajar en forma conjunta”, señaló el burgomaestre chalaco.

          En otro pasaje de su discurso por los 160 años del rango de Provincia Constitucional, ofreció al obispo del Callao a trabajar juntos en favor de la juventud.

          Dijo que debemos trabajar con el ejemplo, pero desde el hogar para recuperar los valores perdidos como  tiempos pasados, cuando los padres de familia era una verdadera autoridad en el hogar.

          “Gracias a Dios por encontrarnos en la Casa del Señor. Gracias a él somos lo que somos. Gracias Dios hemos reconstruidos algunas parroquias como la Iglesia San Pedro en la Ciudad del Pescador y esta Nuestra señora de Lourdes”, subrayó.

          Durante la ceremonia hubo intercambios de saludos, comunión del alcalde, pero no hubo contacto con la prensa porque salió escoltado por su seguridad y quedaron pendientes muchas interrogantes, como la situación que atraviesa la Municipalidad provincial como institución.

Subdecano de la prensa nacional
Share25
Tweet
+1