Oficina de Control Interno sanciona a catorce fiscales en el Callao

Oficina Desconcentrada de Control Interno del Distrito Fiscal del Callao, hace fiscalizadora.

La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Distrito Fiscal del Callao (ODCI) a cargo de la Fiscal Superior Eliana Iberico, informó en reciente nota de prensa, haber impuesto catorce sanciones a Fiscales Provinciales y Adjuntos Provinciales de este Distrito Fiscal en lo que va del año.

A su vez, la Fiscalía de la Nación ha autorizado, previa indagación e informe de la ODCI formalizar dos denuncias contra Jueces del Callao, relacionados con el presunto otorgamiento irregular de Medidas Cautelares.

Dichas denuncias fueron presentadas al Poder Judicial en el en el pasado mes de marzo, uno de ellos, vinculado a permisos de pesca en favor de las embarcaciones de la Empresa LSA ENTERPRISES SAC.

Asimismo, da cuenta que se están tomando acciones preventivas mediante visitas de control a los Despachos Fiscales, a fin de identificar la comisión de presuntas inconductas funcionales o delitos en el ejercicio de la función, relacionadas a inadecuadas prácticas en el abordaje de los casos y decisiones, incidiéndose en los casos que han venido ameritando cuestionamientos públicos.

Es importante recalcar que la ciudadanía conozca, que en el marco de la mejora de la eficacia y eficiencia institucional y la lucha frontal contra actos de corrupción se recepcionan las quejas y denuncias contra fiscales y jueces del Callao en la Sede ubicada en el Jr. Supe N° 544, Urb. Santa Marina Sur.

Subdecano de la prensa nacional
Share291
Tweet
+1