PJ ordena levantar secreto de las comunicaciones de Nadine

La ex primera dama es investigada por presuntamente haber mediado para favorecer a Odebrecht.

El Poder Judicial ordenó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de la ex primera dama Nadine Heredia, del ex representante de la empresa brasileña Odebrecht en Perú Jorge Barata y otras 12 personas, en el marco de las investigaciones por el caso del Gasoducto del Sur (GSP).

Cabe anotar que la esposa del ex presidente Ollanta Humala es investigada por el Ministerio Público por los presuntos delitos de negociación incompatible y colusión agravada, por presuntamente haber mediado para favorecer a Odebrecht en la licitación de esta millonaria obra.

El pedido de levantamiento de las comunicaciones fue solicitado por el fiscal anticorrupción Reinaldo Abia, quien fundamentó su pedido alegando la existencia de coordinaciones para favorecer al consorcio que integró la empresa Odebrecht.

El espacio temporal que las empresas de telefonía deberán remitir a la Fiscalía Anticorrupción, será entre desde enero del 2011 hasta diciembre del 2016.

Como se recuerda, el proyecto que inicialmente se llamó “Kuntur” ( en el 2008), pasó a llamarse “Mejoras a la seguridad energética del país y desarrollo del Gasoducto Sur Peruano” (Año 2012), terminó siendo otorgado al Consorcio Gasoducto Sur Peruano (GSP) entre 2014 y 2015.

En dicha negociación, indica la Fiscalía, habría intervenido Nadine Heredia con el cambio del ministro de Energía y Minas, siendo nombrado Eleodoro Mayorga y éste a su vez cambió al presidente del Comité del Proyecto Gasoducto Sur Peruano, nombrándose a Edgar Ramírez quien trabajó en Odebrecht.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1