Pobladores de Mi Perú ya viven la Semana Santa

El alcalde de Mi Perú, también se sumó a las actividades religiosas de Semana Santa

Como parte de las celebraciones por Semana Santa y como todos los años, la Municipalidad Distrital de Mi Perú, se puso al frente de la festividad religiosa más importante del mundo junto a la agrupación artística “Aplausos”, para realizar una representación teatral de los últimos días de Cristo en la tierra.

La representación de la Pasión de Cristo de Mi Perú, es protagonizada por el actor Luis Crisosto Macutela, quien junto a 80 actores de diferentes edades, recorrerán las principales calles de la jurisdicción.

 “El papel de Jesús, es una forma de penitencia pues, me preparo durante cinco meses a soportar golpes de verdad, cargar una pesada cruz, llevar una corona de espinas y terminar colgado en la cruz”, expresó el actor.

Como es de dominio popular Crisosto Macutela, es conocido como el Cristo Megro de Mi Perú, añadió sentirse emocionado por representar a tan importante personaje.

APOYO DE LA MUNICIPALIDAD

Por su parte el alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada Tovar, destacó la importancia de la labor de Crisosto y compañía, al acercar el teatro a los jóvenes de la zona.

“El objetivo es motivar a los adolescentes y jóvenes de Mi Perú a buscar actividades saludables, entre las que se encuentra el teatro. Debido a esto la municipalidad siempre apoya estas iniciativas de la juventud”, indicó 

La Pasión de Cristo de Mi Perú, se desarrolla mañana Jueves Santo desde las 3 de la tarde.

 La representación recorre diferentes sectores poblacionales del distrito de Mi Perú para luego de casi 4 horas de caminata, culminar en el cerro de la Cruz, el cual era un lugar abandonado.

 

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1