Preparan campaña “Operación Sonrisa Perú” en el hospital Carrión

Aspecto de la presentación del programa Operación Sonrisa Perú en el hospital “Carrión” del Callao.

Nuevamente el Carrión. El programa internacional “Operación Sonrisa Perú” anunció ayer su décimo cuarta campaña en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao, donde serán intervenidos quirúrgicamente gratuitamente a 115 pacientes con labio o paladar hendido (fisurado).

La información fue ofrecida al Diario EL CALLAO, por la Directora del emblemático nosocomio chalaco, Dra. María Elena Aguilar, después de una conferencia de prensa en la que se presentó el programa.

Claudita Tudela, Directora Ejecutiva del programa Operación Sonrisa Perú en la rueda de prensa.

La Directora General del “Carrión”, manifestó que las evaluaciones se realizarán a partir del 5 de Mayo entrante  por dos fechas consecutivas, desde las 8 de la mañana con pacientes niños, adolescentes, jóvenes y adultos, no solamente de nuestra Provincia Constitucional, sino también de la vecina ciudad capital así como de ciudades del interior del país.

Explicó la Dra. María Elena Aguilar que los interesados deberán presentarse portando su DNI en el Hospital Nacional Daniel A. Carrión, ubicado en la Av. Guardia Chalaca 2176, Bellavista en el distrito de Bellavista.

Durante la conferencia de prensa, la Directora General del Hospital Nacional “Daniel Alcides Carrión”, estuvo acompaña en la mesa de honor con Claudia Tudela, directora ejecutiva del programa “Operación Sonrisa Perú” y el animador Cristian Rivero.

“Esta campaña es totalmente gratuita para niños, adolescentes, jóvenes y adultos de Lima y provincias, quienes tendrán cubiertas tanto las consultas de evaluaciones como los insumos para las cirugías y citas post operatorias”, expresó la Dra. María Elena Aguilar.

Volvió a sonreír un paciente de labio leporino en una campaña anterior en el Callao.

Dijo además que a los pacientes y familiares, se les darán soporte integral en las especialidades de cirugía plástica, pediatría, anestesiología, odontología, psicología, terapia de lenguaje y nutrición.

Recordó que a la fecha, “Operación Sonrisa Perú” (OSP) ha realizado 5,195 operaciones a niños, adolescentes, jóvenes y adultos en nuestro país, quienes han sido atendidos gracias a la realización de misiones internacionales y locales.

Comentó la directora del “Carrión”, que desde el año 1,999, se han realizado 76 misiones locales en Lima y provincias.

“Esta es la misión más grande de la asociación, donde participan voluntarios internacionales que pondrán en práctica su experiencia médica de calidad”, expresó a su turno Claudia Tudela, Directora Ejecutiva del programa.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1