Presidente de la Corte chalaca inaugura Congreso Internacional en Derecho Penal

Inauguración del Congreso internacional en Derecho Penal de la corte Chalaca.

El teatro municipal “Alejandro Granda Relayza”, se convirtió ayer en el escenario apropiado para el Congreso Internacional de Derecho Penal, Procesal Penal y Argumentación Jurídica, inaugurado ayer por el Dr. Walter Ríos Montalvo,  presidente de la Corte Superior del Callao, acompañado por las autoridades del sistema de justicia chalaco.

El evento en referencia que proseguirá hoy, forma parte de las actividades por el 56° Aniversario de la Corte chalaca, una de las instituciones de justicia más importante del país.

En la jornada inaugural, participaron ayer desde las 5.45 de la tarde expositores de de trascendencia internacional, como el Vocal Supremo Dr. César Hinostroza Pariachi.

El actual Presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, abordó el tema “El Recurso de Casación en el Proceso Penal Peruano”.

Minutos más tarde también lo hicieron el fundador de la Asociación de Abogados Penalistas de Morelia, México, Dr. Cipriano Sotelo Salgado, el Dr. William Quiroz Salazar, Juez Superior de la Sala de Apelaciones y después el profesor Universitario  de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín-Colombia, Dr. José Abad Zuloeta.

Hoy miércoles continuará el Congreso Internacional  con los expositores Dr. Pablo Talavera, expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura y después el turno será para el jurista José Luis Castillo Alva,  con el tema “La Presunción de Inocencia en el proceso penal”.

El Congreso Internacional finalizará con la intervención del Dr. Rubén Pacheco Inclán, presidente de la Barra Interamericana de Abogados México, con el tema “Argumentación Jurídica en las Decisiones Judiciales”.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1