Recluyen en penal de Carquín a implicado en asesinado de periodista

El asesinato del periodista Joel Gustavo Villanueva fue perpetrado con crueldad el 6 de abril del 2014

El suboficial de la Policía Nacional, Héctor Seúl Díaz Claros (28), fue recluido esta tarde en el penal de Carquín, ubicado en la provincia limeña de Huaura, por estar involucrado en el asesinato del periodista Joel Gustavo Villanueva Gonzales, perpetrado con crueldad el 6 de abril del 2014 en una playa de la ciudad de Huacho.

 Díaz Claros fue arrestado el viernes último en el distrito de Ventanilla, jurisdicción de la provincia constitucional del Callao. Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal lo ubicaron en una amplia vivienda del asentamiento humano José Olaya Balandra.

 El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huaura acogió el pedido del Ministerio Público y ordenó prisión preventiva durante los próximos nueve meses para el presunto homicida, a fin de que puedan concluirse con las pesquisas de rigor que el caso requiere.

 Según fuentes de la Fiscalía, Héctor Seúl Díaz Claros  habría consumado el crimen con fines de robo, en complicidad con Joselyn Canales Andrés y Grecia Díaz Claros. La primera se encuentra prófuga y la segunda actualmente purga una condena de 12 años por este crimen.

 El suboficial Díaz Claros prestaba servicios en un destacamento de Huacho. Desertó de la PNP apenas apareció el cadáver del hombre de prensa la noche del 6 de abril del 2014. 

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1