Serenos de Ventanilla capturan a banda de ”robacasas”

Reducido por serenos y con apoyo de la Policía Nacional, en el interior de un patrullero.

Tras un paciente trabajo y continuas pesquisas, el último fin de semana agentes del serenazgo de la Municipalidad de Ventanilla desbarataron una peligrosa banda dedicadas a desvalijar viviendas que habían sentado sus raíces en los diferentes asentamientos humanos de Pachacútec.

Para agarrar el “hilo de de la madeja”, agentes del serenazgo capturaron a Reynaldo Capcha Crisóstomo (51), miembro de una peligrosa organización delictiva apodada  “Los robacasas” de  Pachacútec.

Este sujeto intentaba ingresar a una vivienda en el A.H. Carlos García Ronceros junto a su cómplice y en esos precisos momentos una patrulla de Serenazgo se da cuenta del robo y trata de intervenirlo pero el delincuente huye a bordo de un auto blanco iniciándose una persecución.

Finalmente fue capturado, pero grande fue la sorpresa cuando los Policías y Seguridad Ciudadana se dan cuenta que una semana antes este mismo sujeto fue intervenido por ellos mismos y llevado a la comisaria de Pachacútec  con otros 3 delincuentes.

El cabecilla de una organización delictiva dedicada a desvalijar humildes viviendas en Pachacútec detenido.

Cerca de una decena de víctimas de robo de sus viviendas, el pasado 22 de marzo reconoció a Capcha Crisóstomo, de haber entrado a sus domicilios y prácticamente haber desvalijado los inmuebles.

Según la nota de prensa de la Municipalidad de Ventanilla, las víctimas solicitaron al Ministerio Público seguir con el proceso de investigación y pese a ello fueron liberados aduciendo que las pruebas no eran contundentes y los dejaron libres y el sábado pasado nuevamente robaron otra vivienda.

Los mismos vecinos de Pachacútec exigieron a la Fiscalía de Ventanilla que no los deje salir y sean puestos tras las rejas por ser reincidentes y porque además fueron amenazados por estos sujetos.

Bueno la intervención del último sábado, sería la prueba suficiente para que abran el proceso y apliquen las medidas más drásticas cuando el caso llegue al Poder Judicial.

No es novedad que en  lo que va en la presente gestión edil, los agentes de serenazgos de la Municipalidad Distrital de Ventanilla, hagan sentir el peso de la ley, pero deben contar con el apoyo de la Policía Nacional.

No es justo que familias humildes, que trabajan para contar con lo necesario en sus precarios hogares, un grupo de sujetos arruinen sus hogares llevándose todo, enseres domésticos y objetos para el hogar.

En alguna oportunidad se dijo que el grupo de serenos ediles, son capacitados por la Policía Nacional, así como del Ministerio Públicos y los resultados están a la vista.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1