UNAC recibirá recursos de rentas de Aduana a través del CAFED

Rector de la UNAC, con los congresistas, Janet Sánchez Alva y Francisco Villavicencio Cárdenas (Foto cortesía ORPII-UNAC).

Un paso decisivo para acceder a las rentas de Aduana a través del CAFED dio el Congreso de la República, con la aprobación del pre dictamen en la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Proyecto Ley 643-2016-CR, con un texto sustitutorio.

          La iniciativa legislativa presentada y sustentada por su autora, la  congresista por el Callao Janet Sánchez Alva, dice en su texto sustitutorio que la norma legal tendrá vigencia a partir del mes de enero del 2018, incluyendo la administración de los  fondos de CONCYTEC que tiene registrados a 15 investigadores calificados, de los cuales 7 corresponden a la Universidad Nacional del Callao.

          “Nosotros tenemos que agradecer a muchas personas que trabajaron en este proyecto ley, pero especialmente nuestro agradecimiento eterno va para la Congresista Janet Sánchez Alva y también al Legislador también chalaco, Dr. Francisco Villavicencio Cárdenas”, dijo ayer el Dr. Baldo Olivares Choque, Rector de la UNAC, al ser entrevistado por el Diario EL CALLAO.

          Sostuvo que la legisladora del partido de gobierno es autora de la iniciativa legislativa  y durante la presentación el último miércoles en la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, tuvo una magnífica exposición.

          “Igualmente el agradecimiento va para el congresista Francisco Villavicencio, quien se ha convertido en un aliado importante para conseguir nuevas rentas para la universidad, con el objetivo  de mejorar sus laboratorios. Tal vez sin su concurso el Proyecto Ley  643-2016-CR  hubiese demorado más”, añadió el Dr. Baldo Olivares.

          Explicó que la iniciativa legislativa fue aprobada en forma unánime por la Comisión de Economía que en esta oportunidad estuvo encargada al legislador Percy Alcalá Mateo.

          El menester decirlo que el proyecto ley pasará al pleno del Congreso de la República para su aprobación definitiva, convirtiéndose en un gran logro para el desarrollo de la UNAC.

Subdecano de la prensa nacional
Share106
Tweet
+1