UNAC recibirá S/. 5 millones para fortalecer programa de investigación

El rector de la UNAC, Dr. Baldo Olivares Choque firmó convenio.

Alrededor de cinco millones de soles recibirá la Universidad Nacional del Callao, producto del primer convenio con el Ministerio de Educación, como parte del fortalecimiento en los trabajos de investigación del Ejecutivo y las universidades públicas.

“El primer proyecto que vamos a desarrollar con dichos recursos, será el reemplazo de las dos sub estaciones eléctricas de la Ciudad Universitaria, cuya vida útil ya se cumplió y se corre el riesgo que podrían colapsar en cualquier momento”, manifestó el Rector de la UNAC, Dr. Baldo Olivares Choque.

En entrevista  con el Diario EL CALLAO a su retorno de la Ciudad de Huamanga donde firmó con convenio específico con el MINEDU, consideró  de mucha importancia dicho apoyo de parte del Ejecutivo porque de esa manera se resolverán en la UNAC dos o tres estándares del licenciamiento internacional.

“Como parte del convenio  con el Ministerio de Educación, también nos asignarán fondos para contratar nuevas plazas educativas, pagar el 50% más de su remuneración a docentes por trabajos de investigaciones”, añadió el Rector.

Más adelante reconoció que con estos nuevos recursos, no se resolverán los grandes problemas económicos de la UNAC, pero si será un alivio valioso para la universidad.

Antes de concluir con la entrevista adelantó tras informaciones como la designación temporal de  la Dra. Arcelia Rojas Salazar, como la Vice Rectora Académica hasta que el nuevo Comité Electoral elija a la autoridad oficial.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1