Yesenia Segura tendría vinculación con Gil Shavit

Gil Shavit podría cambiar su condición legal en las próximas horas, por su fuerte vinculación con el Caso Odebrecht.

Yesenia Segura, pariente político del gobernador regional del Callao, tenía la conducción de las empresas del israelí Gil Shavit  y era responsable del proyecto Fugaz ubicado en la zona monumental  de la Provincia Constitucional.

Según el diario El Comercio, en su versión digital de ayer martes  afirma que Félix Moreno, gobernador regional del Callao, no ha querido explicar cuál es su vínculo con el detenido empresario israelí Gil Shavit, con quien viene siendo investigado por las presuntas coimas a la empresa Odebrecht.

La fiscalía les imputa a ambos, los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias, continúa la nota periodística.

Como de recuerda el lunes último el Moreno ofreció una rueda de prensa en la que no dio opción a que los periodistas hicieran preguntas sobre el vínculo que lo une a su coprocesado, Shavit.

Sin embargo, se ha podido conocer que la amistad entre Moreno y Shavit, es muy estrecha. Tanto así que el empresario le dio trabajo a la cuñada del funcionario chalaco, Yesenia Delia Segura Neyra, según confirma El Comercio.

Es conocido que el Shavit adquirió los inmuebles en la zona histórica del Callao, y allí estableció algunos negocios en el rubro cultural.

Dos de es estos inmuebles, allanados por el Ministerio Público el último fin de semana, están ubicados en Jirón Constitución 240 y 250. Ambos, fueron comprados entre el 2014 y el 2016, por los que pagó un total de US$135 mil dólares americano, según las fichas registrales de Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).

Entonces, inició allí el “Proyecto Fugaz”, cuyo fin era la recuperación de las casonas convirtiéndolas es sedes turísticas y artísticas. Todo esto, bajo la batuta de su empresa Fugaz Arte de Convivir SAC.

Para la implementación y difusión de éste proyecto, Shavit contrató a Yesenia Delia Segura Neyra, hermana de la esposa de Moreno, Rosmery Segura Neyra.

Era Yesenia Delia Segura Neyra, quien se mostraba públicamente en representación del proyecto financiado por Shavit.

“Somos una iniciativa privada que se está dando en Callao monumental y que lo que hemos querido es recuperar la zona, la comunidad a través del arte y la cultura”, dijo Yesenia Segura en un entrevista brindada al diario  “Correo” en Junio del 2016.

De ella, se sabe que es esposa del actual acalde de San Miguel Eduardo Bless. Es licenciada en Marketing y ha realizado asesorías a gobiernos locales. Además, ocupó el cargo de vicepresidenta en el Comité de Damas del Gobierno Regional del Callao.

Tratamos de ubicar a Yesenia Segura; sin embargo no fue posible. En Fugaz Arte de Convivir SAC sólo nos dieron su correo electrónico. También nos comunicamos con Angie Pelossi, actual administradora de la empresa, quien aseveró que Segura Neyra ya no trabajaba en dicha empresa. 

De otro lado, el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, interrogó esta mañana al empresario israelí Gil Shavit, quien se encuentra detenido por las presuntas coimas cobradas a la empresa Odebrecht.

Según pudo conocer El Comercio, la declaración se realizó en la sede de la fiscalía anticorrupción, en el Centro de Lima.

El empresario israelí es sindicado como el personaje clave que gestionó las reuniones entre Moreno Caballero y el  “Funcionario número 5” de la empresa brasileña.

Hasta el momento, El Comercio ha podido identificar 21 inmuebles a nombre del empresario y otros en sociedad conyugal con su esposa.

Shavit se encuentra en calidad de detenido luego que el Poder Judicial amplió dicha medida restrictiva hasta el lunes por la noche.

Según trascendidos en medios periodísticos, el Fiscal Hamilton Castro y su equipo, habrían presentado procesalmente el pedido al Poder Judicial para la detención provisional, tanto de Gil Shavit como del Gobernador regional del Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1