Analizan acciones para erradicar la minería ilegal en Ventanilla

El alcalde Omar Marcos en la reciente mesa de trabajo de CODISEC, analizando las alternativas para erradicar la minería ilegal

Integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC encabezado por el alcalde Omar Marcos plantearon ayer acciones específicas para la erradicación de la minería ilegal y la microcomercialización de drogas en el distrito.

Dicha mesa de trabajo contó con la participación de todos los componentes del CODISEC y convinieron en promover los niveles de seguridad en Ventanilla en todos sus frentes.

En ese contexto, el burgomaestre sostuvo que se está coordinando una reunión en el Ministerio de Energía y Minas para plantear acciones concretas mediante la conformación de una comisión que velará por el bienestar de los vecinos ante las minerías ilegales.

“Vamos a sostener una reunión en el Ministro de Energía y Minas, se han creado comisiones y vamos a ver resultados la próxima semana”, manifestó la primera autoridad edil de Ventanilla.

A  esta reunión también se hizo presente la representante del Ministerio del Interior, Victoria Alegría, quien se mostró complacida por el gran trabajo que realiza Ventanilla para combatir la inseguridad.

“Este es el distrito donde veo mayor compromiso en el tema de la seguridad ciudadana” expresó la funcionaria del MININTER, quien detallará esta experiencia en la sede central del Ministerio del Interior.

Asimismo, dentro de esta mesa de trabajo se propuso la creación de una nueva comisaría en Pachacútec que hace un buen tiempo vienen solicitando los asentamientos humanos de ese amplio sector urbano marginal de Ventanilla.

.  En este CODISEC participaron representante del Ministerio Público, de la Gobernación de Ventanilla, de la Corte Superior de Ventanilla, Comisarios de las sedes policiales del distrito, UGEL Ventanilla, Red de Salud Ventanilla, Centro de Emergencia Mujer, representantes de juntas vecinales de Pachacútec y las juntas vecinales de seguridad de la PNP, entre otros vecinos destacados de la jurisdicción.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1