Arrancaron Juegos Deportivos Escolares en el Callao

Ceremonia inaugural de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales en el Coliseo cubierto “Miguel Grau”

Arrancaron con fuerza los Juegos Deportivos Escolares de la Provincia Constitucional, certamen que movilizará a miles de alumnos de las diversas instituciones educativas del Primer Puerto.

La ceremonia inaugural no tuvo mejor escenario que  el coliseo cubierto “Miguel Grau”, hasta donde llegaron las principales autoridades de la DREC, encabezado por su Titular, Dr. José Rivera Meléndez.

El primer escenario deportivo del Callao lució abarrotado de delegaciones de estudiantes de las diferentes instituciones educativas del Primer Puerto de la República, que vitorearon y apoyaron a sus equipos.

“Un aproximado de ocho mil estudiantes en el ámbito de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), participarán en catorce disciplinas deportivas”, dijo el titular de la DREC  José Rivera.

Sostuvo que se ha gestionado ante el Gobierno Regional la concurrencia de de los atletas a la Villa deportiva Regional, a fin que puedan prepararse de cara a los juegos deportivos escolares.

En otro momento Rivera Meléndez destacó que es imprescindible que los estudiantes tengan buenos ejemplos para generar el cambio social. “Solo con una buena educación y buenos ejemplos lograremos un Callao mejor”, sostuvo.

En otro omento exhortó a los miles de alumnos reunidos en el coliseo Miguel Grau, a  esforzarse para clasificar y representar con éxito al Callao en la fase nacional. “El Callao tiene una innata cantera deportiva y una tradición medallera muy generosa, Estoy seguro de que muchos de ustedes, nos representarán en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019”,  subrayó el Dr. Rivera Meléndez.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1