Centro de Salud “Monseñor Luis Vallejos Santoni” ya es realidad

Promesa cumplida. En una ceremonia sin precedentes y que obviamente participó el Consejo Municipal en pleno, encabezado por su alcalde Almirante ® José Risi Carrascal, fue inaugurado el Centro de Salud Municipal “Luis Vallejos Santoni” de La Punta  y cubrirá una de las necesidades más importante en dicho distrito.

En el acto protocolar también tomó parte la población del distrito que dio fe sobre la necesaria construcción e implementación del flamante establecimiento de salud.

Durante la ceremonia inaugural, el burgomaestre punteño dijo que el centro de salud cuenta con equipos médicos de última generación y brindará servicios de salud como se merece la población punteña.

Recordemos que fue una de las propuestas de la primera autoridad edil de La Punta,  sobre una infraestructura moderna que se ubica en la parte final del distrito.

El alcalde distrital José Risi Carrascal dijo que el flamante centro médico municipal “Luis Vallejos Santoni”, brindará  atención de primera a cada uno de los vecinos, cumpliendo con los estándares de calidad, contando con un buen equipo profesional médico a su disposición. Porque la salud de todos los punteños es nuestra prioridad.

“La tranquilidad de nuestras familias es lo primero, es por ello que hoy entregamos a los vecinos del distrito esta importante infraestructura de salud de acuerdo a las necesidades del distrito”, agregó.

La atención será las 24 horas del día con un equipo de médicos de primer nivel, con equipos médicos modernos para  una atención inmediata para así poder brindar coberturas de salud permanente.

Con este centro médico municipal las personas tendrán atención de salud en cualquier hora del día, incluso en horas de la noche y ya no habrá necesidad de salir fuera de La Punta.

 La Municipalidad de La Punta, tuvo a su cargo de la construcción de la obra del nuevo  Centro Médico Municipal del distrito y en los últimos meses la implementación con equipos médicos de última generación.

Monseñor Luis Vallejos Santoni es el nombre designado para el centro médico y se ubica al lado de las oficinas de seguridad ciudadana de La Punta en la primera cuadra del Malecón Pardo.

El área construida es de 451.70 m2 y demandó una inversión de dos millones de soles.

Con esta obra, que se calcula una atención para más de 5 mil residentes del distrito, quienes podrán recibir atención médica diversos servicios de salud tales como ginecología, odontología, medicina general, geriatría, cardiología y psiquiatría, además podrán realizarse análisis clínicos, curaciones, entre otros.

Entre las principales novedades con las que cuenta eta flamante infraestructura de salud municipal,  es una sala de ecografía con ecógrafos y transductores de última generación que permitirán estar a la vanguardia de otros centros médicos a nivel nacional.

El lugar también tiene diversas zonas de espera, atención al paciente y administración, todo ello con una moderna infraestructura y de la mejor calidad, en aras de brindar el servicio que todos los punteños se merecen.

En la ceremonia tomaron parte las principales autoridades del distrito, así como regidores, funcionarios, vecinos  y representantes de las instituciones punteñas.

Es bueno recordar que la obra estuvo a cargo de la firma constructora Consorcio La Punta.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1