Continúa ciclo de capacitación especializada previo al NCPP

Magistrados connotados de Lima y Huaura, continuaron con el ciclo de capacitación.

La Corte Superior de Justicia del Callao realizó con éxito la novena Jornada de Capacitación Especializada sobre el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), la misma que busca fortalecer conocimientos de los operadores de justicia en el marco de la preparación para la pronta entrada en vigencia del moderno marco normativo procesal penal.

     Al inaugurar el certamen académico, el presidente de la Corte, Walter Benigno Ríos Montalvo, manifestó que continuará con el proceso de capacitación permanente y anunció que antes del 16 de junio se culminará con la fase previa a la implementación del nuevo modelo procesal que entra en vigencia desde el 1 de Julio próximo; es decir, la contratación de recursos humanos, la adquisición de mobiliarios, equipos informáticos y la adaptación de la infraestructura y ambientes para los nuevos órganos jurisdiccionales, para asumir este reto con eficiencia.

     En la jornada de capacitación del último viernes, se contó con la presencia del juez superior Víctor Jimmy Arbulú Martinez, Juez Superior de la Tercera Sala Penal Reos Cárcel de Lima, quien expuso dos temas “La terminación anticipada y la conclusión anticipada en el Nuevo Código Procesal Penal”. 

     Asimismo, participó el magistrado Galileo Galilei Mendoza Calderón, Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, quien dictó la conferencia denominada “Principios de la Reforma y sus Implicancias administrativas y jurisdiccionales”. Ambos expositores captaron la atención de los participantes y luego absolvieron las preguntas.

     Participó como panelista el magistrado Walter Patiño Gardella, juez del séptimo juzgado penal del Callao.

     Al finalizar, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Dr. Walter Ríos, agradeció el gran aporte académico mostrado por ambos magistrados a quienes les entregó un diploma de reconocimiento.

     Mañana miércoles 17 continuará el ciclo de capacitación con los conferencistas al Dr. William Quiroz Salazar, Juez Superior de Lima Norte, quien expondrá dos temas “Aplicación del Modelo Acusatorio en el Perú” y “Despacho Judicial en el Código Procesal Penal: Métodos y Técnicas en Dirección Judicial de Audiencias”. Asimismo, la abogada integrante del Componente Normativo del Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal del Poder Judicial, Porfiria Sifuentes Postillos, disertará sobre la “Estructura Organizacional del NCPP”, a partir de las 4.45 pm en el Hall de la nueva sede de la Av. Oscar R. Benavides, Av. Colonial cuadra  26 en el primer piso.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1