Corte Superior del Callao resolvió más de 9 mil expedientes en primer trimestre

Magistrado Walter Ríos dijo que la producción jurisdiccional, tuvo un incremento favorable.

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Dr. Walter Benigno Ríos Montalvo, anunció que, de enero a marzo del presente año, se resolvieron 9, 425 expedientes, representando un incremento de 66.52% en comparación con el año pasado y en el caso de los juzgados que aplican el Nuevo Código Procesal Penal, con la contratación de más personal, aumentó la producción en 138.89% en comparación con el año 2016.

Cabe mencionar que es prioridad para la gestión del Dr. Walter Ríos Montalvo desarrollar un trabajo eficiente y agilizar los procesos del ciudadano, y para ello, se ha propuesto disminuir en gran medida la excesiva carga procesal que presenta la Corte Chalaca.

El titular de la Corte chalaca, al respecto de esta buena noticia, afirmó que dichas metas se vienen cumpliendo, gracias al personal altamente capacitado con el que cuenta la Corte Superior de justicia del Callao, que diariamente se preocupa por el reforzamiento de los conocimientos, a través de las diferentes capacitaciones que se vienen brindando, tanto a nuestro personal interno como al público externo.

Como se recuerda el titular de la Corte del Callao durante su discurso por el 56° aniversario adelantó que a fines de 2018, en el término de su gestión, la carga procesal de los órganos jurisdiccionales disminuirá hasta en un 30%, de manera que se brinde al ciudadano una justicia más célere y oportuna.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1