Defensoría detecta deficiencias en Hospital de Ventanilla

Graves anomalías detectan en los servicios del Hospital de Ventanilla.

La Defensoría del Pueblo,  a través de su Oficina Defensorial de nuestra Provincia Constitucional, tras un operativo conjunto con la Dirección Regional de Salud, descubrió serias deficiencias en algunos servicios médicos del hospital de Ventanilla.

 En ediciones anteriores del Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, haciendo eco de pacientes del referido nosocomio había adelantado esta información.

La inspección realizada por la Defensoría del Pueblo y DIRESA Callao, fue con el objetivo de comprobar sus condiciones y la calidad de las atenciones al público.

          Luego de la inspección y conversar con el personal de salud, se comprobó una serie de irregularidades como, por ejemplo, la insuficiente cantidad de mascarillas número 95 y tensiómetros, así como la urgente necesidad de un ecógrafo en el área de ginecología.

También se advirtió que existen deficiencias en el stock de medicamentos en la farmacia de emergencia.

          Por otro lado, se verificó la falta de una adecuada ventilación en las distintas áreas del servicio de emergencia, lo cual pone en riesgo al personal de salud y a los pacientes pues comparten los ambientes destinados a la atención de personas con tuberculosis.

 Lo que evidencia además que se adolece de una correcta identificación del área y de un espacio con las condiciones mínimas de ventilación para la atención de pacientes que enfrentan la TBC.

          La grave situación ameritó que los comisionados de la Oficina Defensorial del Callao junto a los representantes de la DIRESA recomendaran en el acto a los funcionarios del Hospital que a la brevedad posible se proceda a reubicar a los pacientes que tienen TBC a un área adecuadamente ventilada.

          Es bueno recalcar que diariamente ese establecimiento de salud atiende a más de medio millar de personas en consultas externas y cerca de 200 al servicio de emergencia.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1