Escritora chalaca presenta hoy su primer libro

Con apenas 14 años, Tairi Urbiola, presentará su libro en el auditorio del Colegio San Antonio Marianistas.

Tairi  Urbiola es una talentosa escritora chalaca quién con solo 14 años de edad, presenta hoy viernes 19 a partir de las 4 de la tarde  su primer libro titulado “Los Clayton” en el auditorio de la Institución Educativa “San Antonio Maristas” (Av. Guardia Chalaca 1821, Bellavista, frente a la Comisaría de Bellavista).

“Los Clayton” es una novela corta, de temática juvenil que trata de una familia que se muda a un nuevo vecindario, a una casa donde vivía una anciana que fue llevada al asilo por sus hijos.

 Los Clayton llegan a cambiar la vida monótona de Chloe Marton (la narradora de la historia) pues ella no tiene amigos de su edad, ya que es un tanto antisocial y sarcástica.

Ellie Clayton, la hija de esta familia, con su forma de ser auténtica, rompe el caparazón de Chloe y la vuelve más humana aunque ella no lo dé a notar y sea irónica con ella. Con el transcurrir del tiempo, comparten a su manera, historias y vicisitudes. Al final, los Clayton deben mudarse nuevamente, dejándole Ellie una carta a Chloe, que la deja muy triste.

La autora del libro “”Los Clayton” estudia en la IEP “María Reyna de la Esperanza del Callao”. A pesar de su corta edad cuenta con un talento innato para escribir, habiendo desarrollado su imaginación y capacidad para narrar desde muy pequeña, alentada por los cuentos que su padre le narraba antes de dormir. A los 9 años desarrollo su afición por la lectura, a los 11 años empezó a escribir pequeñas historias, las cuales han sido publicadas en la internet.

Subdecano de la prensa nacional
Share20
Tweet
+1