Evalúan a pacientes con labios leporinos que serán operados en el H. Carrión

Desde hoy esta escena se repetirá en el Hospital Daniel A. Carrión del Callao.

Como en las trece oportunidades anteriores, hoy  los quirófanos del Hospital Nacional “Daniel Alcides Carrión”, le darán prioridad a la campaña gratuita del programa Operación Sonrisa, por tres días consecutivos.

La ”Misión Operación Sonrisa Perú evaluó a más de 400 niños y adultos con labio y paladar hendido previamente en las carpas instaladas en la explanada del emblemático nosocomio chalaco.

Se trata de la décimo cuarta campaña en el Hospital Nacional Daniel A. Carrión, con miras a corregir quirúrgicamente a pacientes, entre ellos muchos niños, labrios o paladar hendido.

Las evaluaciones se realizaron el último fin de semana para todos los niños, jóvenes y adultos, no solamente del Callao y Lima, sino también del interior del país que así lo requirieron. 

Esta campaña es totalmente gratuita para niños, jóvenes y adultos de Lima y provincias, quienes tendrán cubiertas tanto las consultas de evaluaciones como los insumos para las cirugías y citas post operatorias. 

Además, se les brindará soporte integral a los pacientes y sus familias en las especialidades de cirugía plástica, pediatría, anestesiología, odontología, psicología, terapia de lenguaje y nutrición.

Durante las evaluaciones estuvieron presentes Claudia Tudela, directora ejecutiva para Operación Sonrisa Perú; la Dra. María Elena Aguilar, directora del Hospital Nacional Daniel A. Carrión que desde un principio puso a disposición a, sus mejores galenos, enfermeras y persona asistencial; así como el equipo de médicos especialistas internacionales y voluntarios que viajaron como parte de la misión que espera operar gratuitamente a 115 pacientes de labio y/o paladar fisurado, que se iniciaran a partir de mañana.

A la fecha, Operación Sonrisa Perú (OSP), ha realizado 5,195 operaciones a niños, jóvenes y adultos en Perú, quienes han sido atendidos gracias a la realización de misiones internacionales y locales. Desde 1999, se han realizado 76 misiones locales en Lima y provincias.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1