Formación de profesionales será de alto nivel

Dentro de poco se renovarán los laboratorios para cambiar el rostro de la UNAC.

La comunidad “UNACINA”, prácticamente tendría asegurado proyectos de investigación en marcha,  con el apoyo económico del Gobierno Central a través del Ministerio de Educación (MINEDU), en el marco de un proceso exigente para garantizar la educación de calidad en la población universitaria de la única casa superior de estudios del Callao.

          Así lo destacó el Dr. Baldo Olivares Choque, rector de la Universidad Nacional del Callao (UNAC)  en una entrevista con el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO.

          La primera autoridad de la UNAC no ocultó el optimismo y expectativa que vive la comunidad “Unacina”, cuando reciba el Licenciamiento de parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), una de las condiciones básicas de la calidad del nuevo proceso el servicio educativo superior universitario que busca el Gobierno Central.

          “La universidad pública en general ahora enfrenta el licenciamiento, que no vino en la Ley N° 30220, pero que si vino posteriormente con un Decreto Supremo donde exige que los procesos en la universidad deben ser más exigente y con estándares más elevados. Solo así podemos garantizar que la formación de los nuevos profesionales van a ser de calidad”, manifestó el rector de la UNAC.

         

El rector Baldo Olivares Choque en entrevista con el Diario EL CALLAO.

Explicó como la mayoría de las universidades públicas, la UNAC también enfrenta una serie de dificultades de tipo presupuestal y financiero, lo único que queda es solicitar al Gobierno Central incrementara los recursos económicos.

          “Felizmente si lo ha hecho y recientemente en Huamanga hemos pedido en términos generales al Presidente de la República, es que el año entrante mejore todavía el presupuesto. Este año  ha entregado 120 millones de soles para el licenciamiento y hemos pedido duplique esas cifras”, añadió.

          El Dr. Baldo Olivares Choque, dijo que con ese apoyo, las universidades más postergadas como la UNAC, podrían recibir  un monto más grande.

          “En general nosotros ya hemos hecho unja evaluación y necesitamos un poco más de 70 Millones de soles para cumplir con todas las exigencias. Obviamente nosotros no tenemos los 72 millones, pero lo iremos consiguiendo poco a poco. En este momento nuestro expediente de Licenciamiento está en SUNEDU y estamos esperando que salga el informe”, informó al Dr. Olivares Choque al Diario EL CALLAO.

          Según la última Resolución del Consejo Directivo del SUNEDU, publicado recientemente en el Diario EL PERUANO, señala que el nuevo plazo de adecuación, es el 31 de Julio 2018.

          “De acuerdo a la programación  el plazo ya venció, por lo tanto el informe con las observaciones  seguramente  que harán ellos (SUNEDU), lo recibiremos hoy o mañana y a partir de eso, nos vamos a dedicar,  primero a levantar las observaciones sin duda y de acuerdo a lo que hemos visto, solamente es un asunto de adecuar toda nuestra documentación y estamos convencidos que si lo vamos a lograr con seguridad”, recalcó el Rector.

          Durante la entrevista el Dr. Olivares choque reveló al Diario EL CALLAO, que en la UNAC se viene analizando varios proyectos, siendo uno de ellos la ampliación de nuevas carreras profesionales.

          “Nosotros lo que hacemos un poco, es escuchar a la comunidad. A nosotros nos han pedido  por ejemplo la carrera de Ingeniería Naval, Ingeniería de Instalaciones Sanitarias, Ingeniería Civil, Medicina Humana, Nutrición Humana, turismo y Gastronomía. Obviamente no vamos crear a todas, lo haremos poco a poco. Primero necesitamos tener la instalación física, laboratorios, plazas para docentes y después convocaremos a la admisión. Nos gustaría hacerlo ya, pero obviamente no lo podríamos atender, pero de que está en proyecto, sí. De que están  trabajando las currículas, también”, afirmó la máxima autoridad de la Universidad Nacional del Callao.           

 Luego se refirió a la filial de Cañete  así como la compra de dos sub estaciones eléctricas para la ciudad universitaria, concurso de plazas docentes y los avances para la infraestructura física de la Sede Ventanilla Norte.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1