Fujimoristas definirán este martes si interpelan a Basombrío

La congresista Karla Schaefer dijo que muy pronto habrá una interpelación al ministro del Interior

La congresista fujimorista Karla Schaefer anunció ayer que “muy pronto vamos a tener una interpelación al ministro del Interior [Carlos Basombrío]” por la falta de acción de la Policía en la marcha que realizaron integrantes del Movadef, fachada del grupo terrorista Sendero Luninoso, el 1 de mayo.

La parlamentaria indicó que hay una serie de acciones “que conllevan a que muchos congresistas de nuestra bancada estén pidiendo la interpelación”.

Karla Schaefer señaló que hay problemas muy graves en el sector Interior y que por ello el próximo martes el tema de la interpelación será visto en la reunión de bancada.

“Ya en la anterior reunión algunos miembros de la bancada soltaron esta inquietud que tenían por la falta de acción”, declaró a la prensa en el Parlamento.

Respecto a la marcha del Movadef, precisó que “no se ha debido permitir que una marcha de la CGTP termine en una marcha del Movadef, allí ellos [la Policía] han debido actuar”.

La legisladora de Fuerza Popular se preguntó qué está pasando en el sector Interior. “No puede ser posible que el tema de la inseguridad ciudadana cada día nos avasalla más y realmente no vemos una acción dura”.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1