Hoy marchan por campaña “Alto al bullying y el pandillaje”

Frontis de la sede distrital de la Dirección de Defensa Publica y Acceso a la Justicia.

Con un colorido pasacalle, desfile y concurso de pancartas, hoy a partir de las 8 de la mañana  en las primeras siete cuadras de la emblemática Av. Sáenz Peña, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Dirección General de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia  del Callao, han  previsto una Mega Campaña Nacional “Alto al Bullying y el pandillaje”, con su lema: “Viviendo en paz y armonía”.

La actividad tiene como principal objetivo sensibilizar a la comunidad chalaca del Callao Cercado y estar prevenido para rechazar cualquier abuso con los menores de edad, especialmente los que están en edad escolar.

En el marco de la megacampaña; se realizará un desfile y concurso escolar de delegaciones con pancartas alusivas contra el Bullying y el Pandillaje, la misma que contara con la participación de colegios emblemáticos del callao (privados y nacionales), universidades, juntas vecinales, instituciones públicas y privadas, así como la ciudadanía en general.

Asimismo, se desarrollará charlas informativas didácticas en 4 instituciones educativas de la Provincia Constitucional del Callao a cargo del equipo de abogados, Defensores Públicos de la Dirección Distrital del Callao.

Cabe señalar que el bullying es una práctica agresiva física y psicológica, muy amplia, extendida y constante en los colegios, que existe y ha existido en las instituciones educativas en mayor o menor grado.

El bullying o acoso escolar es una problemática que requiere mucha atención de los diversos agentes preventivos, ya que está ligado a factores que involucran a la escuela, a la familia y a la sociedad, está asociado al uso de drogas, tenencia de armas, pertenencia a pandillas, con consecuencias psicológicas y físicas que pueden ser graves para los involucrados.

Es por ello que mediante estas actividades pretendemos informar y sensibilizar sobre los factores de riesgo entre los niños desde el inicio de su escolaridad, para así actuar en forma oportuna y prevenir la delincuencia y pandillaje, así como el consumo de drogas y el bullying, logrando una sociedad más justa y solidaria con paz social.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1