Hoy todos a participar en el Simulacro Nacional de Sismo, Tsunami

El 31 de mayo de 1970, un sismo de magnitud 7,9 frente a las costas de la región Ancash

Con la finalidad de medir la preparación y reacción del país ante desastres, hoy se realizará el primer Simulacro Nacional de Sismo, Tsunami y otros eventos naturales.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informó que el simulacro se realizará a las 10 de la mañana.

En el evento se simulará un sismo de magnitud superior a 8 grados y posterior tsunami en el litoral peruano. Con ello se podrá evaluar y mejorar la capacidad de respuesta de la población, así como ejercitar los procedimientos por parte de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Hace 47 años, el 31 de mayo de 1970, un sismo de magnitud 7,9 frente a las costas de la región Ancash originó un aluvión del nevado Huascarán que sepultó la ciudad de Yungay y dejó alrededor de 70 mil muertos.

En el ejercicio participarán el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Instituto Geofísico del Perú, la Dirección de Hidrografía y Navegación, entre otros.

El Ministerio de Defensa informó que se desplegarán más de 300 militares, helicópteros, camiones, patrulleros, motos, unidades de bomberos, un hospital de campaña, médicos, enfermeras y ambulancias.

METROPOLITANO SE DETENDRÁ

Pro Transporte informó que los buses del Metropolitano se detendrán este miércoles 31 de mayo, a las 10:00 a.m, por un lapso de 10 minutos como parte del simulacro por sismo a nivel nacional.

Según el protocolo de seguridad, los conductores de los buses que se encuentren circulando durante un sismo, detendrán su marcha con las puertas cerradas. En tanto, las unidades que se encuentren en las estaciones (zona de embarque), permanecerán en el lugar con las puertas abiertas para facilitar la evacuación de las personas.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1