Kuczynski garantiza ampliación del aeropuerto Jorge Chávez

PPK durante el vuelo inaugural de la nueva compañía de aviación comercial.

El Perú está ingresando a una “era de cambio” con la expansión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el fortalecimiento de la infraestructura aeroportuaria a nivel nacional, afirmó ayer el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

El Jefe de Estado aseguró que ello permitirá dinamizar aún más la economía nacional, promover el ingreso de aerolíneas con tarifas a bajo costo e incrementar el turismo interno y externo.

“En este aeropuerto (Jorge Chávez) estamos ya en 18 millones de pasajeros al año, se va hacer una expansión con la segunda pista del nuevo terminal”, indicó el mandatario al inaugurar el vuelo de la aerolínea Viva Air Perú, que pondrá en funcionamiento 11 rutas a nivel nacional.

Sostuvo que el ingreso al mercado peruano de esta compañía aérea se produce en un momento “muy apto”, porque coincide con un plan para fortalecer la infraestructura aeroportuaria en el resto del país, en zonas que hoy incluso no tienen servicio aéreo. 

“El Perú en marcha, estamos progresando”, expresó Kuczynski durante el acto realizado en nuestro principal Terminal Aéreo del Callao.

El jefe de Estado consideró como positiva la apertura de nuevos mercados para las aerolíneas comerciales que ofrecerán mayor competitividad en beneficio de los usuarios peruanos, quienes podrán acceder al transporte aéreo a tarifas accesibles.

“Yo sé que hay otros que no estarán contentos, pero se van a tener que adaptar, así es la vida pues, el progreso requiere esfuerzo, adaptación y cambio. Es bueno para el Perú para acortar distancias y precios, no se puede llevar mucho equipaje, pero ayuda a la gente, se abre el mercado”, subrayó en el transcurso de la ceremonia ayer en el Callao. 

El primer vuelo comercial de la referida compañía cubre la ruta Lima-Iquitos, sin embargo durante la primera semana (del 9 al 16 de Mayo) iniciarán las rutas Lima – Arequipa y Lima – Piura, llegando a realizar 62 vuelos en estas rutas.

Viva Air Perú es una aerolínea de bajo costo que ingresa al Perú para iniciar sus operaciones a nivel nacional. Espera movilizar más de 700 mil pasajeros en su primer año de operaciones y así generar una disminución por encima del 50% en las tarifas aéreas y un crecimiento del mercado superior al 40%. 

La ceremonia contó con la presencia de los viceministros de Transportes y Comunicaciones, Fiorella Molinelli; y de Turismo, Roger Valencia; así como del legislador Clemente Flores; y el presidente de Viva Air Perú, William Shaw.

Subdecano de la prensa nacional
Share5
Tweet
+1