Más de 100 mil armas canceladas provienen de Lima y Callao

La Sucamec iniciará un proceso de recuperación de las armas a través de órdenes de incautaciones y decomisos.

De las 182,595 licencias de armas canceladas por la Sucamec debido a que sus titulares no se acogieron al proceso de regularización, un total de 101,853 provienen de Lima Metropolitana y Callao, lo que representa más del 55%.

Los distritos que concentran la mayor cantidad de licencias canceladas son Cercado de Lima (10,020), Santiago de Surco (9,030), San Isidro (6,988), Miraflores (5,768), Callao (5,543), Chorrillos (4,365) y San Martín de Porres (4,113).

Estas cifras se dan a conocer a nueve días hábiles de que venza el plazo para que estas armas sean internadas en la sede central de Lima.

El internamiento tiene carácter obligatorio, pues con la cancelación de sus permisos los titulares perdieron la potestad legal de usar armas de fuego y se convirtieron en portadores irregulares. 

En caso el propietario ya no desee ser portador legal puede transferir sus armas a otros propietarios con sus permisos en regla.

De no realizarse el internamiento, la Sucamec iniciará un proceso de recuperación de las armas a través de órdenes de incautaciones y decomisos. Para ello contará con personal de la Sucamec, Policía Nacional del Perú y Ministerio Público, según corresponda.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1