No se cumplieron metas para alcanzar primer lugar en evaluación

Junto a los docentes del programa educativo Rumbo al primer lugar el 2016.

El Gobierno Regional habría destinado importantes  recursos económicos para ubicar a la educación chalaca, en el primer lugar a nivel nacional, pero no se cumplieron los objetivos.

          Así lo interpretó el Dr. José Rivera Meléndez, nuevo titular de la Dirección Regional de Educación del Callao, en declaraciones para el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO.

          Como se sabe al regresar  a la DREC canceló el programa Educativo “Callao Rumbo al Primer Lugar en comprensión lectora y matemática 2016”.

          “Era una inversión de 10 millones de soles, pero no solamente del propio Gobierno Regional sino también del CAFED y unos incentivos del Gobierno Central respecto al cumplimiento de metas. Con eso podríamos haber cubierto, pero no fue posible y menos ahora. No sabemos hasta cuándo será el congelamiento de las partidas económicas”,  manifestó el nuevo director de la DREC.

          Comentó  sin embargo que el programa educativo rumbo al primer lugar, fue bueno porque ello permitió que hubieran más número de docentes acompañantes, especialistas que cubrieran todos los colegios estatales.

          “Es muy difícil que se pueda retomar el programa porque financieramente el Gobierno Regional no estaría en la capacidad económicas de esos gastos y cubrir algunas deficiencias existentes  en algunas instituciones educativas  de bajo rendimiento. Con la cancelación del programa 131 docentes tuvieron que regresar a sus respectivos colegios, con mucha pena, pero era mejor para ellos”, expresó finalmente el Dr. Rivera Meléndez.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1