PNP del Callao preparada para actuar ante el NCPP

Los actores de las tres instituciones para la puesta en vigencia del nuevo modelo de justicia en el Callao.

A 45 días de ponerse en vigencia en su totalidad del Nuevo Código Procesal penal (NCPP), en el distrito Judicial del Callao, la Policía Nacional, se encuentra casi lista como lo están los jueces y fiscales.

          “Ese reto lo asumimos de manera conjunta o corporativa, con el Ministerio Público y el Poder Judicial. Trabajamos intensamente en el desarrollo de capacidades, entre nuestro personal para poder hacer un buen trabajo. Estamos permanente capacitando personal para que  cuando  entre en vigencia el Nuevo Código Procesal penal (NCPP), las cosas se simplifiquen  y las cosas se vean bien siempre en favor de la comunidad chalaca”, manifestó para el Sub Decano de la Prensa Nacional, el General PNP Jorge Figueroa,

          Así lo manifestó en declaraciones para el Diario EL CALLAO, el General PNP José Figueroa, Jefe de la Región Policial de la Provincia Constitucional y a la vez dijo que de presentarse algunas dificultades, la Policía Nacional está para superar esas eventualidades.

          “La invocación al pueblo chalaco es que confíen  en sus autoridades. Estamos avanzando casi de la mano tanto con el Poder Judicial y el Ministerio Público, cuando el primero de Julio entre en vigencia el nuevo modelos de justicia”, aseveró  el Jefe de la Región Policial del Callao.

          Pero al mismo tiempo exigió a los vecinos del Callao, que todos los pobladores del Primer Puerto se comprometan por la pacificación en el Callao.

          “Estamos avanzando pero  hay algo muy importante, que el ingrediente que falta es que todo  el poblador chalaco se comprometa  por la pacificación en nuestra Provincia Constitucional. Callao es un destino seguro y esa la imagen que se debe vender, no solamente en todo el Perú, sino a los países del mundo”, subrayó el General PMP José Figueroa.

          En otro momento reconoció que algunos sectores poblacionales del Primer Puerto, necesita contar con espacios sociales y participar en ella, éstas se deben llevar de manera pacífica.

          “Pero con ciertas limitaciones y con respeto  del derecho que le asiste a los demás. Nosotros como la Policía Nacional, Ministerio Público y el Poder Judicial, la Defensoría del Pueblo, estamos trabajando  y creo que los resultados se verán a futuro”, añadió.

          Esa respuesta la hizo el Jefe de la Región Policial, cuando el Diario EL CALLAO, le solicitó un punto de vista  como Policía, respecto a eventos musicales en la vía pública, matizada con algunos proyectiles de armas de fuego.

          “Las autoridades lo hemos acordados en su momento poner coto ese tipo de manifestaciones. Si bien es cierto,  la población tener espacios   sociales o participar en actividades, se lleven realizar  de la mejor manera y pacífica”, recalcó.

           En otro pasaje de su repuesta desmintió que el departamento de policías Los Halcones, haya sido desactivado como se expresaron algunos vecinos del primer Puerto.

Como se sabe el equipo especializado de la Policía Nacional tiene un  ambiente en la ex sede de CTAR Callao, cerca al Ovalo Juan Pablo II y la Av. Venezuela.

“No ha sido desactivado, al contrario al contrario viene trabajando con resultados favorables a favor de la tranquilidad del vecindario chalaco. Las estadísticas sobre el trabajo de la Policía Nacional, están a su disposición y eso refleja cómo estamos trabajando y el esfuerzo de cada día, para generar las condiciones de paz  tranquilidad del ciudadano chalaco”, explicó el General PNP Figueroa Gonzales.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1