Preparan marcha contra la corrupción en el Callao

Movilización pacífica contra de la corrupción en la Provincia Constitucional.

Diversas instituciones chalacas independientes así como la sociedad civil organizada, también asegurado su participación en la marcha contra la corrupción en el primer Puerto, prevista para el sábado 20 de mayo.

La información fue corroborada  ayer por Alberto Paz de la Vega, representante de la coordinadora Recuperando el Callao” y uno de los promotores de estas campañas pacíficas.

No descartó que hasta el 20 de los corrientes, se  puedan incrementar  más chalacos  en una nueva manifestación pacífica cuyo objetivo es protestar contra la corrupción, el narcotráfico y la inseguridad en la Provincia Constitucional.

          Reveló que la marcha es organizada por la coordinadora “Recuperando el Callao, grupo conformado por ciudadanos preocupados por el avance de la corrupción en el Primer Puerto.

“Hay que salir a las calles todos los que soñemos con un Callao mejor, es necesaria nuestra presencia y nuestra protesta hoy más que nunca”, manifestó.

Recordó que la marcha pacífica está prevista para el Sábado 20 de los corrientes a partir de las tres de la tarde y se espera la concurrencia de miles de chalacos que apuesten por un Callao nuevo.

Reveló que los lugares de concentración prácticamente ya estaban resueltos por la coordinadora, siendo una de ellas el cruce de las avenidas Guardia Chalaca con Sáenz Peña, y el óvalo Juan Pablo II jurisdicción de  La Perla.

Dijo Paz de La Vega que  esta nueva manifestación popular de rechazo a todo tipo de corrupción, contará con la participación de diferentes colectivos, instituciones chalacas independientes y la población chalaca que en forma espontanea se puedan sumar.

Fue el famoso caso de corrupción Odebrecht y la construcción de la  vía Costa Verde del Callao que llamó la atención sobre la terrible situación de corrupción en la Provincia Constitucional y lo que motivó la convocatoria de la marcha de protesta.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1