Promueven en taller el buen trato con el adulto mayor

Evento para las personas de la tercera edad, promovida por el Gobierno Regional.

La cultura del buen trato significa que los mayores son iguales, al resto de ciudadanos, tienen derecho a vivir en entornos donde sean bien tratados.

Con estas palabras la Lic. Gloria Lara, responsable de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional, resaltó en Ventanilla, el trabajo para promover el buen trato con las personas de avanzada edad en la Provincia Constitucional.

Dijo además que un buen punto de partida puede ser comprender que la edad avanzada no implica diferencias de trato ni de derechos.

“Los adultos mayores son personas activas y capaces, que deben vivir en condiciones dignas y disfrutar de su libertad. Hay que sensibilizar a los niños, adolescentes, jóvenes, autoridades, funcionarios y a los mismos adultos mayores, porque son ellos los primeros que han de ser capaces de identificar las situaciones de riesgo y exigir el buen trato que merecen”, subrayó la Lic. Lara Ávila.

Recordó también  la implementación de sendos programas por parte del Gobierno Regional en beneficio del Gobierno Regional, tales como ADAMO, campañas para despistaje de glucosa, presión arterial, nutrición, eventos de esparcimientos, capacitación sobre nutrición y vida saludable.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1