Sala Penal Nacional revisará prisión de Félix Moreno

Félix Moreno se encuentra en la cárcel desde abril

La Primera Sala Penal Nacional de Apelaciones revisará mañana viernes 12 la apelación del ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno, a la orden de prisión preventiva que cumple en el penal de Piedras Gordas I, confirmaron fuentes de El Comercio.

El tribunal que resolverá este pedido está presidido por la magistrada Edita Condori Fernández, e integrado por los jueces Sonia Torre Muñoz y Rómulo Carcausto Calla.

Félix Moreno se encuentra en la cárcel desde abril luego de que el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, quien lidera el equipo especial del Caso Lava Jato del Ministerio Público, lo acusara de haber solicitado sobornos de la constructora brasileña Odebrecht por US$4 millones para obtener la buena pro del proyecto Costa Verde.

El juez Ricardo Manrique Laura, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó 18 meses de prisión preventiva para el ex gobernador regional del Callao. Ahora, tras la apelación de Moreno, la segunda instancia evaluará si revoca esta medida.

La imputación fiscal se basó en diversa documentación entregada por Odebrecht en el marco de la colaboración que viene realizando con la justicia peruana. Además, el empresario israelí demás  Gil Shavit confesó que fue el intermediario de las prebendas solicitadas por Félix Moreno.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1