Sentencian cinco años a policía por sobornar a incriminado

A escasos 19 días de la aplicación del NCPP, los fiscales se han declarado en sesión permanente.

La Fiscal Superior Anticorrupción del Callao, Yanet Vizcarra Choque, sustentó el pedido de 5 años de pena efectiva, así como el incremento de 5 años de pena de inhabilitación, para un efectivo policial que prestaba servicios en la División Antidrogas del Callao (DIVANDRO-CALLAO).

Una condena de cinco años de pena privativa de la libertad solicitada por la Fiscalía Anticorrupción fue confirmada el fin de semana por el Poder Judicial en segunda instancia contra el policía Juan  Francisco Saavedra Guerrero, denunciado por el delito de CONCUSION al haber obligado a Felipe Santiago Rivera entregarle una suma de dinero S/2.000.00 dos mil nuevos soles, con el fin de no atribuirle una bolsa que contenía drogas, logrando asimismo el incremento de la pena de inhabilitación por el mismo tiempo.

La Fiscal Superior Vizcarra Choque sustentó el pedido de cárcel efectiva para el policía, quien después de haber recibido la suma de S/. 800.00 ochocientos nuevos soles, insistentemente efectuó diversas llamadas para que se le complete el saldo restante.

En la sentencia se dispuso además, la inmediata ubicación y captura del condenado para su internamiento en establecimiento penitenciario.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1