Titular de la Corte chalaca: “Queremos un Callao sin delincuencia juvenil”

En la Institución Educativa Pública Sarita Colonia, el Dr. Walter Ríos inaugurando una de las actividades del Programa de Acceso a la Justicia.

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Ríos Montalvo, manifestó que en el año 2016 se reportaron más de 80 mil delitos en la Provincia Constitucional en su mayoría contra el patrimonio.

Dichas declaraciones las dio luego de inaugurar las actividades de proyección social del programa “Acceso a la Justicia para personas vulnerables y Justicia en tu comunidad” de la Corte Chalaca ante más de un centenar de escolares, profesores y padres de familia del colegio Sarita Colonia en el Callao Cercado.

Añadió que este año ha disminuido considerablemente el sicariato y la delincuencia, gracias al trabajo que viene realizando la Región Policial del Callao al desarticular bandas delictivas. Sin embargo, dijo que siempre hay que estar alertas.

Con respecto a las charlas en los colegios chalacos manifestó que el Programa “Acceso a la Justicia para personas vulnerables” busca prevenir, recomendar, contarle al ciudadano la experiencia diaria de los magistrados ante diversos casos delictivos que pueden prevenirse si se fortalece la educación en el hogar. Dijo a los estudiantes que tomen conciencia sobre su futuro, muchos pueden ser grandes profesionales si es que se lo proponen

“A los mejores alumnos y aquellos interesados en aprender más los llevaremos a la Corte del Callao para darles charlas inductivas y orientarlos en materia del Derecho”, señaló el Magistrado  Walter Ríos Montalvo.

Es bueno recalcar que la coordinadora del Programa “Acceso a la justicia para personas vulnerables y justicia en tu comunidad” de la Corte Superior de Justicia del Callao, es la Dra. Evangelina Huamani Llama.

“Para el Poder Judicial es importante  legitimarse ante sus ciudadanos, acercarse para que nos conozcan e informarle sobre sus derechos. Además, a través de estas charlas, buscamos sembrar conciencia en sobre la realidad social que vivimos, de manera que eviten practicar conductas incorrectas, nos ayuden a lograr una sociedad sin violencia y contribuyamos a eliminar la inseguridad ciudadana”, manifestó la Magistrada.

Durante el evento expusieron el presidente de la Corte chalaca, Walter Ros Montalvo, el Dr. Saúl Beltrán Reyes y la magistrada, Silvia Huisa Alvarado.

El Presidente de la corte Chalaca disertó sobre las consecuencias del pandillaje pernicioso y robo y el tiempo de pena privativa de la libertad dependiendo del agravante.

En tanto, el magistrado Saúl Beltrán Reyes, Juez del Quinto Juzgado Civil del Callao pidió a los escolares y padres de familia que denuncien a los agresores en los casos de bullying ante el Ministerio Público o el Poder Judicial porque las víctimas pueden tomar medidas radicales.

Finalmente, la magistrada Silvia Huisa Alvarado, Jueza del Quinto de Juzgado de Familia, sensibilizó a los padres de familia presentes ante un caso de violencia familiar y les indicó que denuncien sin temor ante el Centro de Emergencia Mujer o la Fiscalía de Familia.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet
+1