Campaña para donar sangre tuvo acogida

La campaña de donación voluntaria de sangre en el hospital San José, tuvo respuesta favorable.

En el marco de las actividades programadas por el Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica del Hospital San José del Callao, ayer miércoles 14 “Día Mundial del Donante de Sangre” se  realizó una campaña de difusión y sensibilización sobre la Donación Voluntaria  de Sangre.

Esta jornada denominada “Donar sangre es donar vida”, tuvo como objetivo principal el informar a los usuarios y público en general acerca del compromiso y comprensión para salvar vidas.

          Desde tempranas horas de la mañana, profesionales de la salud de la Unidad de Banco de Sangre, promocionaron entre los usuarios y trabajadores del hospital a sumarse a esta noble práctica, de manera desinteresada y regular.

          Asimismo, se hizo un llamado a  la comunidad en general para que éste gesto noble, humano y de comprensión en  favor de los demás, logre su objetivo beneficiando y salvando vidas de quienes más lo necesitan.

          Como se sabe, una persona que dona sangre puede salvar la vida de tres pacientes. Esta práctica altruista se puede realizar cada tres meses, es decir, que al año podrá ayudar a doce personas. Mientras que la mujer lo puede hacer cada cuatro meses, salvando así nueve vidas al año.

Entre los requisitos para donar sangre son: en el caso de las mujeres entre 18 y 60 años y pesar mínimo 55 kilos. Los varones entre 18 y 60 años, deben pesar mínimo 60 kilos. Asimismo, su estado de salud debe ser bueno y no debe tomar medicación.

          Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la necesidad de unidades de sangre de un país es del 1% de su población, por lo cual el Perú debería contar con 280 mil unidades de sangre anuales, sin embargo, existe un gran déficit de donantes pues sólo se recaudan alrededor de 193 mil.

          Diariamente, se necesitan cerca de 800 unidades de sangre en nuestro país para atender las emergencias, partos, operaciones y demás acciones de salud necesarias para salvar la vida de una persona, por eso la importancia de sensibilizar a la población de la donación voluntaria.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1