Candente sesión tendrá hoy Consejo Regional

Antes del mediodía se habrá terminado una aparente crisis institucional o se complicaría.

Esta mañana tal vez sea una de las sesiones del Consejo Regional más difícil a desarrollarse, porque de los acuerdos a tomarse, podría terminar la crisis institucional o seguiría el suspenso.

          Como se sabe el Gobierno Regional actualmente es dirigido por Walter Mori Ramírez, como gobernador encargado y el Consejo Regional lo conforman siete consejeros regionales como son Arturo Ramos Sernaqué, Eric Cornejo Ríos, Giuliana Isabel Chacón Ramos, Kurt Woll Müller, Luis Fernando Sánchez Gómez, Oscar Araujo Sánchez y Rosella Aste Jordán.

          Es bueno recordar que por las investigaciones a cargo de las instancias correspondientes, Fiscalía Anticorrupción, Contraloría  General de la República, se encuentran congeladas las cuentas.

          Es decir obra como la Costa Verde Callao, así como otros proyectos, se encuentran detenidos y lo que es más preocupante aún, la situación de los trabajadores del Gobierno Regional que se encontrarían impagos hace dos meses.

          Este panorama se podría complicar aún más, de continuar inmovilizadas las cuentas del Gobierno Regional,  porque hasta las intervenciones quirúrgicas en los establecimientos de salud más importantes como Hospital Daniel Alcides Carrión, San José de Carmen de La Legua y Ventanilla, estarían en riesgo.

          Están bajo la administración del Gobierno Regional, también el Hospital de Rehabilitación, convertido en órgano ejecutor a partir de este año y los 45 establecimientos de salud periféricos o llamados centros médicos.

          De acuerdo a una Resolución del Tribunal Superior de la Contraloría General de la República, el Gobernador (e) Walter Mori Ramírez, tendría dificultades para ser habilitado como tal.

          En una sesión de Consejo Regional reciente tuvo el apoyo por una votación ajustada para seguir al frente de la confusa administración por las medidas dispuesta por el Tribunal Superior de la Contraloría General de la República.

          Es bueno también anotar que el Gobernador (e) se encuentra investigado por haber ejercido el máximo caro en el CAFED, como funcionario de acuerdo a documentaciones oficiales, por lo que se le habría impedido ejercer un cargo público por un período de cuatro años.

          También es bueno explicar que el consejero regional Kurt Woll ha pedido un recurso de consideración en las últimas horas, debido  a que pesa sobre su persona una medida en su contra.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1