Consejo Regional acuerda dar vacaciones a Moreno

A través del acuerdo regional, Félix Moreno gozará de un período de vacaciones.

El Consejo Regional concedió 30 días de vacaciones al Doctor Félix Moreno Caballero, hasta el próximo martes 11  de julio entrante, fecha hasta cuando pueda reasumir su cargo en el despacho de la Gobernación Regional.

La medida fue tomada por acuerdo de los siete consejeros regionales el pasado lunes, pero recién en las últimas horas el documento fue subido a la web del Gobierno Regional.

“Autorizar las vacaciones al gobernador regional del Callao, Félix Manuel Moreno Caballero, en el periodo comprendido desde el 12 de junio al 11 de Julio de 2017, quien hará uso del goce físico vacacional correspondiente”, se lee en el Acuerdo del Consejo Regional N° 048.

Este anuncio se da apenas días después de que el mismo consejo regional levantara la suspensión de funciones a Moreno Caballero, mientras este permanecía recluido en el penal de Ancón I.

En el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sin embargo, indicaron algunas fuentes periodísticas, que el gobierno regional aún no ha notificado a la entidad sobre el levantamiento de suspensión de funciones al gobernador.

Esa acción es necesaria, señalaron, para que el JNE inicie con el trámite de restitución de credenciales a la autoridad chalaca y así pueda ejercer su cargo.

Como se sabe, la Fiscalía lo investiga para aclarar si recibió millonarios sobornos de Odebrecht a cambio de concederle, en 2014, la concesión del tramo Callao de la Vía Costa Verde.

Por esta investigación, el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial 18 meses de prisión preventiva para el funcionario, solicitud que fue acogida.

Sin embargo, el pasado 6 de junio, Sala Penal Nacional de Apelaciones revocó la medida y dictó comparecencia restringida para el gobernador chalaco. Con ese fallo quedó en libertad pero sigue bajo indagación fiscal.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1