Contralor dice que también se reunió con Zavala por Chinchero

Los primeros días de julio, el Congreso definirá la permanencia de Alarcón en la Contraloría.

Dijo sentirse una “víctima” del Gobierno y por ello no dudó en arremeter contra sus representantes. El contralor general de la República, Edgar Alarcón, reapareció para denunciar un presunto “seguimiento” a su persona.

Lejos de aclarar las denuncias en su contra por la millonaria compra de vehículos cuando ya ocupaba un cargo en la Contraloría, Alarcón prefirió atacar a los miembros del Poder Ejecutivo.

Señaló que “grabar reuniones se ha convertido en una práctica del Ejecutivo”, en clara alusión al audio de la conversación que sostuvo con el entonces ministro de Economía, Alfredo Thorne.

Aprovechó sus minutos en televisión para contar que también se reunió con el premier y recientemente nombrado titular de Economía, Fernando Zavala, cuando el destino del proyecto del aeropuerto Chinchero aún no se definía.

“Me llamó el presidente del Consejo de Ministros. Me dijo que era una reunión urgente, pero no me detalló la agenda (…) Me llevó a un salón donde estaban los ministros Thorne y Vizcarra. El tema fue Chinchero (…) me sentí presionado”, refirió. Seguidamente deslizó la posibilidad de que también exista un audio de este encuentro.

Luego de mencionar a Zavala, se refirió a la ministra de Educación, Marilú Martens. Como si se tratase de una carta bajo la manga, Alarcón contó, en primicia, que la Contraloría ha encontrado presuntos indicios de responsabilidad penal en la compra de computadoras en el Minedu, durante la gestión de Jaime Saavedra.

En esos actos, dijo, están involucrados la ministra Martens y otros funcionarios que aprobaron la adquisición. Sostuvo que mañana ofrecerá una conferencia de prensa para dar detalles de los hallazgos.

La ministra de Educación, Marilú Martens, calificó de inaceptables las declaraciones del contralor sobre presuntas responsabilidades penales en su contra. Indicó que falta presentar la información requerida sobre las computadoras, la cual será entregada el miércoles, según el plazo que otorga la ley.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1